Este  “show” dedicado a emprendedores “Shark Tank México” anunció que buscan a personas arriesgadas y profesionales que deseen hacer progresar su negocio de la mano de los agentes financieros más  importantes del país.

 Shark Tank, en la transmisión en habla hispana se llama Negociando con tiburones. Un grupo de inversionistas (conocidos como tiburones) escuchan, cuestionan y, al final, invierten en proyectos de empresas que han iniciado.

Cada capítulo expone varios casos y representa una oportunidad para que una empresa logre concretar sus metas.

Shark Tank ha sido un éxito de ratings en su franja horaria y ha ganado el Premio Primetime Emmy por el Mejor Programa de Telerrealidad Estructurada tres veces.

Los 5 inversionistas que participaron en Shark Tank México:

  • Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147 que es una aceleradora de negocios dedicada especialmente para mujeres
  • Arturo Elías Ayub, que se desempeña como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil; así como de Fundación Telmex y Uno TV
  • Carlos Bremer, que es presidente del consejo y CEO de Value Grupo Financiero
  • Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y famoso por ser propietario del Club Deportivo Guadalajara
  • Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab

“Shark Tank México” es una oportunidad fantástica que los emprendedores no deben dejar pasar ya  que reciben  una retroalimentación de las mentes más exitosas del ámbito empresarial de México y  presentar sus ideas a una gran audiencia.

¿Qué necesita un emprendedor para convencer a un jurado de tiburones?

Los emprendedores deben ser sujetos que estén dispuestos a resolver problemas, a mantenerse concentrados bajo presión, a sacrificar tiempo en sus negocios, afirma O’ Leary

En opinión de Kevin O’ Leary, existen tres principios fundamentales que una empresa debe cumplir para lograr convencer a un inversionista dentro o fuera de cámaras:

  • La habilidad de explicar su idea de manera breve. Si puedes hacer de tu idea de negocios un concepto que la gente pueda entender en 30 segundos, estarás del otro lado.
  • Los inversionistas deben tener claro que tú eres la persona indicada para tener ese negocio.
  • La actitud, la relación con tu equipo y la pasión que le pones a tu negocio son cruciales.
  • Manejo perfecto de los números. Ventas, ganancias, necesidades de inversión, debes tener claro y transmitir correctamente tus necesidades y tu punto de partida. Los números deben ser honestos y debes exponerlos con seguridad.

¿Por qué México?                                             

En el caso de México, el empresario O´leary afirma que le llama la atención el florecimiento de empresas tecnológicas; incluso afirma que el país tiene las condiciones para ver un mayor florecimiento de emprendedores, aunque la clave, dice, está en el apoyo que puede dar el gobierno.

Shark Tank en general, ha sido un programa exitoso para los emprendedores; porque les permite tener una idea de lo que es negociar con los grandes inversionistas; y también porque a la gente general les permite tener una visión del panorama emprendedor y puede servir como incentivo  para desarrollar esas opiniones de negocios que han estado guardadas.

Video promocional de Shark Tank México.

Comentarios