¿Necesitas un modelo dinámico, rápido y fácil para crear tu plan de negocios? Este método se llama Canvas y sintetiza análisis complejos en un esquema visualmente atractivo. Hoy te hablaremos de cómo funciona, su importancia y el aporte del método Canvas en tu emprendimiento.

¿Qué es el modelo Canvas?

Es una herramienta visual que sintetiza el plan de negocios en un esquema con nueve bloques. Este modelo convierte los informes extensos en un mapa fácil de representar y compartir. Ha tenido una buena aceptación en las grandes, medianas y pequeñas empresas ¿La razón? Su versatilidad, ya que solo necesitas responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el segmento del mercado que quieres abarcar?
  2. ¿Cómo tu propuesta de valor te diferenciará de tu competencia?
  3. ¿Por cuál de los canales comunicacionales darás a conocer lo que ofreces?
  4. ¿Qué trato deseas con el cliente?
  5. ¿Cuánto están dispuestos a pagar tus clientes por lo que ofreces?
  6. ¿Cuáles son los recursos claves (trabajadores, patentes, legislaciones) que ha de tener tu empresa?
  7. ¿Cuáles son las actividades clave (presentaciones, publicidad, producción) que has de realizar?
  8. ¿Con cuáles aliados contarás?
  9. ¿Cómo será tu esquema de costos?

El modelo Canvas: un plan de negocios directo

El modelo Canvas va al grano, se enfoca directamente en tu producto, clientela y modelo de negocios. Evita que te vayas por las ramas al planificar más allá de lo necesario. Al ser prácticamente visual, es fácil recordar y compartir las ideas con tu grupo de trabajo.

El aporte del modelo Canvas

Antes del modelo Canvas los planes de negocios llevaban muchas horas de investigación. Debido a este nuevo método, el tiempo de planeación se ha reducido a pocas reuniones de trabajo.

El modelo Canvas es tan fácil de aplicar, que cualquier persona lo puede realizar, desde un emprendedor hasta un empresario. Y ahora que lo conoces tú también tienes que utilizarlo.

En Ebents tenemos un dispositivo que impactará en los eventos en vivo tanto como el modelo Canvas en los planes de negocio ¿Quieres ser parte de esta revolución? Entra y adquiere una de nuestras sensacionales cabinas de 360 grados.

Comentarios