Al Momento de iniciar tu emprendimiento uno de los primeros pasos es elegir el nombre de tu negocio. Aunque no lo creas un buen nombre es el que te dará el impulso para que sea un éxito o también lo puedes llevar al fracaso.
Elegir el nombre de tu negocio puede ser una de las partes más fáciles al iniciar con tu empresa, Si estás luchando por encontrar un buen nombre de empresa, te podemos ayudar.
Ideas para elegir el nombre de tu negocio:
El nombre debe sonar bien
Tiene que ser fácil de pronunciar y de recordar, una buena opción es usar nombres compuestos que inicien con la misma letra por ejemplo (Coca- Cola) debes facilitarles a tus clientes potenciales que te encuentren en cualquier medio y que te recomienden entre sus conocidos. Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces.
Modernidad: No sigas sugerencias desactualizadas
En la actualidad los nombres pueden ser una tendencia pero debes pensar que mañana ya estará desfasada, solo enfócate en que el nombre perdure, así que al elegirlo no lo hagas por moda sino que perdure por los próximos 5 años.
Deberías escoger el nombre de tu empresa estratégicamente, pero no debilites tu nombre de marca por la disponibilidad de nombres.
Fácil de deletrear y de pronunciar.
Si ya escogiste el nombre de tu negocio y puede resultar exótico y original. Pero no olvides que se trata de que te reconozcan, no compliques las cosas a los futuros clientes, el nombre debe abrir puertas: sencillo, atractivo, que suene bien y fácil de recordar.
Asegúrate de que lo puedas registrar.
Cuando piensas construir un negocio grande en el largo plazo, investiga primero que todo si no existe ya en el mercado o si se parece mucho a alguno de tu competencia o de las compañías conocidas. Sería una desventaja que tu empresa.
El nombre debe vender el producto.
Por lo tanto debe ser descriptivo. El nombre debe describir la industria, actitud, enfoque y metas del negocio. Esto no significa que el nombre de tu marca deba contener el producto o servicio que ofrece.
Llegaron las aplicaciones.
Estamos en la era de la tecnología y hoy día existen aplicaciones que facilitan este proceso y puede ser interesante optar por el uso de alguna para conocer a nuestra competencia en el sector y comprobar qué nombres ya están en uso.
Piensa a largo plazo
Si tu negocio tiene éxito, puede que te plantees expandirlo a otros mercados, en otros países, etc. Elije el nombre de tu negocio que no limite tu crecimiento en el futuro, ten presente que debes pensar en grande.
Sigue tu instinto.
Si ya has creado tu lista de dos o tres nombres que cumplen todos tus requisitos, pero sabes que tienes que escoger solo uno, piensa en el que sienta mejor. ¿Qué nombre te gustaría que represente a tu negocio? Si realmente no estás satisfecho con ninguno de los nombres con los que te quedaste, sigue pensando.