Cuando tu negocio va creciendo exponencialmente y te  das cuenta que necesitas expandirte y quieres tener éxito en tu franquicia llevando tus productos o servicios a otros territorios, sin tener que preocuparte por la operación diaria ni por otros temas como la selección de empleados y el mantenimiento del local.

Los fundadores de franquicias exitosas se destacan por ser personas de acción que, a partir de una visión, crean organizaciones capaces de seguir unas pautas y claves fundamentales.

Claves para  tener éxito en tu franquicia:

Definición del negocio.

El modelo de negocio debe ser  atractivo para los inversionistas. Cuando un modelo tiene claramente definidos los elementos claves sobre los que descansa su estrategia y la forma de como posicionarse y ganar dinero en  el mercado, las posibilidades de fracaso se reducen al mínimo.

La clave de éxito es la ubicación.

Para ello es importante tener estructurado un sistema de búsqueda de una ubicación adecuada para iniciar tu negocio y una forma de cálculo aproximado de las ventas que podría tener en ese lugar para así tener éxito en tu franquicia.

Pasión  por lo que haces.

Cuando tienes pasión y te gusta lo que haces es mas rapido llegar al éxito en tu franquicia, no es necesario ser un experto en negocios ni en el rubro de su franquicias, con solo ponerle  energía al negocio, ser apasionado y actuar como un motor dentro de un auto y obtendrás el éxito que deseas.

La constancia factor fundamental.

Generalmente, cuando un negocio es nuevo, no se pueden ver resultados de la noche a la mañana.No es un secreto para nadie, que para tener una franquicia exitoso se necesita constancia y perseverancia para lograr los objetivos.

Debe ser constante trabajando la atención al cliente, el buen servicio y el marketing de su franquicia, para que poco a poco aumente el éxito de tu franquicia.

Siga las reglas de la franquicia.

El dueño de una franquicia, debe sacarle provecho a dicho sistema siguiendo cada una de las estrategias y técnicas ofrecidas por la casa matriz de la franquicia; de esto depende mucho el éxito o fracaso de su negocio.

-Aproveche la oportunidad de capacitarse con los manuales de la franquicia.

-Trate de ejecutar cada regla o técnica tan precisamente como le sea posible.

-Trate de no innovar demasiado, las franquicias son un negocio estudiado, no necesitan innovación.

-Haga que sus empleados cumplan con las directrices de la franquicia.

-Siga la fórmula de negocio de manera regular, en cuanto atención al cliente; recuerde que existen varias unidades de franquicias además de la suya, y todas deben dar la misma calidad de servicio y atención al cliente.

Imagen y notoriedad de marca.

No olvides que una franquicia es una clara ventaja competitiva frente a los emprendedores independientes, ya que el conocimiento que exista de la marca franquiciadora asegurará un tráfico de clientes al punto de venta.

Comentarios