Si estas organizando un evento y quieres incluir una mesa de dulces y mesa de postres, pero no estás muy informada que contiene dichas mesas, aunque lo importante es  incluir alguna de las dos en tu celebración ya que son tendencia en la actualidad y por eso puede faltar en tus comidas.

Muchas personas confunden la mesas de dulces y mesa postres, diciendo que son iguales y que solo cambian es por lo nombres y eso es totalmente falso, aquí te daremos algunas diferencias  entre los dos.

3 diferencias entre mesa de dulces y mesa de postres

1.- La mesa de dulces y mesa de postres que incluyen

Habitualmente  incluye bombones, galletas de chocolate, mentas, fruta, fuente de chocolate, caramelos confitados, entre otras opciones que se te puedan ocurrir a ti o al organizador, esta es ideal para fiestas donde asisten niños.

También se puede ser combinada dulce y salado esta la opción mas adecuada para tenerla en tu evento ya que a todos no les gusta mucho el dulce, aquí haces que tus invitados escojan lo que deseen  degustar.

Mientras que la mesa de postres. Suele sustituir o acompañar al pastel de bodas o cumpleaños. En este tipo de mesas se colocan postres de diferentes tipos como brownies, mini pasteles, pays, pop cakes, galletas, cupcakes, helados, etc. Esta es ideal para celebraciones donde asisten mas adultos.

2.-  Decoración de la mesa de dulces y mesa de postres

En cuanto a la decoración la mesa de dulces se le coloca un ornamento diferente que la haga única. Si es en la noche la  mesa puede ir decorada con candelabros y velas y en una mesa de día con cajas de madera y jaulitas.

Las flores naturales son elementos decorativos que no pueden faltar en una barra de dulces como la cristalería, candiles, brillos, un lindo mantel,  pero sobre todo que cada dulce esté personalizado.

De igual modo para la mesa de postres,  su decoración debe ser mas cuidadosa ya que viene postres mas individuales que utilizan bandejas así que enfócate en los colores de tu evento,  lo cual da una excelente presentación al evento.

3.- Ubicación de la mesa de dulces y de la mesa de postres

La mesa de dulces, debe estar ubicada en cerca de la entrada ya que es la antesala a todo los que les espera del evento,  si es dia trata de situarlo en lugar fresco si estamos en verano, para que no le  tanto sol y las golosinas se derritan.

En cuanto a la mesa de postres  se debe ubicar dentro del salón de baile y junto al pastel, ya que hace una fusión perfecta, por lo que incluye pastelitos salados que son mas apetecidos por los adultos.

En resumen  ya conoces la diferencia de la mesa de dulces y mesa de postres, ahora solo te toca a ti utilizarla en el evento que estés organizando, y veras como tus invitados se deleitaran con tus delicias.

 

 

Comentarios