El principal objetivo del libro “El arte de hacer dinero“es ayudar al lector a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que ganar más dinero solucionaría sus problemas.

Es común pensar que las personas que tienen una estabilidad financiera; se debe a la cantidad de dinero que ganan en sus trabajos o simplemente al haber recibido una herencia. Mario Borghino es el autor del libro el arte de hacer dinero, que nos trae información útil para hacer cambiar nuestra mente; respecto a la forma en la que funcionan las finanzas, para que de esta forma seamos capaces de hacer creces el dinero.

Reseña del libro el arte de hacer dinero.

La paciencia es primordial.

Es obligatorio tener la conducta necesaria para poder ahorrar a largo plazo; es decir, llevar una vida moderada para tener los recursos necesarios que nos permitan ahorrar a lo largo de varios años.

Aprende todo sobre el dinero

Aprender sobre fondos de inversión y fondo para el retiro, no es tan complicado; y obten la mayor cantidad de información, te permitirá usarlo a tu favor para multiplicar los recursos.

Siempre piensa como millonario.

¿Cómo convertirse en millonario? debes buscar oportunidades para ganar dinero; donde otros sólo ven pobreza. Así mismo, debes aceptar la responsabilidad de que la situación financiera depende al 100% de lo que hagas.

El dinero representa libertad

Una vez que aprendes a utilizar el dinero como un instrumento de inversión; te darás cuenta de que también es una puerta hacia la libertad a través de la independencia financiera.

Ya no tenemos la seguridad de antes

El libro da una breve reseña, que el empleo ya no proporciona la seguridad que hace años significaba; por lo que la única seguridad que tienes ahora vendrá las inversiones tuyas, no de lo que recibas mes a mes de un empleo.

Ganar mucho dinero no significa ser rico

“La riqueza de una persona está determinada por la cantidad de días que puede vivir sin ingresos directos de su trabajo, manteniendo el nivel de vida que tiene  hoy”, asegura el autor. La mayoría de las personas, aún la que gana muchísimo, no podría vivir sin trabajar ni un mes, porque se financia a base de deudas o porque mantiene un carísimo estilo de vida pensado sólo en impresionar a los demás.

No deben asociarse emociones al dinero inmaduras.

Para convertirte en millonario, no debes tener la motivación equivocada; es decir, muchas personas desean ganar grandes cantidades de dinero, por el simple hecho de sentirse inferiores; Por eso, cuando llegan a tener, se dedican a impresionar. es por ello que debes invertir para que llegue el momento en que, sin trabajar, sigas teniendo ingresos.

El libro el arte de hacer dinero de Mario Borghino, deja una lección clara: el dinero debe utilizarse para invertir no para realizar gastos superfluos; es importante que aprendas a invertir tus recursos para que esto te permita obtener independencia económica.

Comentarios