Estamos entrando en una nueva normalidad que implica grandes cambios, ajustes y nuevas costumbres. Todo esto ha afectado la parte financiera personal y familiar, lo mismo ha sucedido en el ámbito empresarial.

En este escenario tan complejo y preocupante, toma especial importancia la correcta administración financiera, si lo que quieres alcanzar es un mejor rendimiento de tu dinero.

Te recomendamos tomarte unos minutos para reflexionar en retrospectiva. Las limitantes que tuvimos que adoptar durante esta cuarentena seguro te mostraron que puedes gastar menos.

Para el caso de los negocios, no se trata de bajar la calidad en los artículos o servicios que ofreces, eso lejos de ayudarte podría hacerte perder clientes potenciales que son fieles a tu negocio por “lo bueno que ofreces”, es más bien, buscar la forma de optimizar la gestión de tus finanzas para seguir brindando lo que tanto gusta a tus consumidores, que seguramente serán más selectivos, recuerda que en días de contingencia todos cuidamos más nuestro dinero.

No quieras tener todo en tu cabeza

Muchos estamos acostumbrados a “saber” cuánto tenemos y cómo lo gastamos, qué falta por comprar y cuánto por pagar o lo vamos haciendo al día. Pero esta mala práctica no te permite administrarte correctamente.

Por lo anterior, te sugerimos sacar toda esa información de tu cabeza y plasmar  los números de tu negocio en una libreta de control.

Siempre debes tener bien claros tus egresos e ingresos, no solo por cuidar cuánto gastas, sino en qué lo gastas. Esto te ayudará a saber en qué situación se encuentra realmente tu negocio, si requieres más dinero y cuánto, en dónde gastas de más, que gastos puedes omitir, etc.

Mantén informado a tu equipo de trabajo

Ciertamente, no siempre se puede ser completamente transparente con la fuerza de trabajo, pero en la medida que lo creas conveniente, mantén informado a tu equipo de la situación que están atravesando.

Eso los hará conscientes del esfuerzo extra que pueden imprimir en el día a día y, tal vez, en sus procesos también puedan economizar en el uso de recursos, por ejemplo.

¡No permitas que olviden que éxito se logra con trabajo en equipo!

Trata de obtener otra fuente de ingreso

Emprender un negocio, la mayoría de las veces, es complicado y para lograr el éxito hay que intentarlo muchas veces, no rendirse ante la primera caída, por lo que es bueno “no poner todos los huevos en la misma canasta”.

Es ideal tener otro ingreso, aunque sea pequeño, que sirva como respaldo en tiempos de crisis, te generará menos estrés y puedes utilizarlo para sacar a flote ese proyecto que quieres lograr, la empresa o negocio que lograste construir.

Y si estás en búsqueda de una buena idea para invertir, tal vez con nosotros encuentres la inspiración que buscas, lo eventos sociales y corporativos volverán paulatinamente a la normalidad y nuestras cabinas fotográficas serán un elemento que no puede faltar, conoce nuestros modelos AQUÍ.

Comentarios