El cine es y ha sido una herramienta didáctica, las películas si las vemos con ojo crítico nos enseñan cosas importantísimas.

Hoy traemos tres películas que te ayudarán como emprendedor a ampliar tu visión sobre negocios y tu emprendimiento.

Inspiración, realidad, actitud son tres de los elementos que encontramos en los filmes y que son de gran valor para los emprendedores; pero sobre todo, cómo enfrentar y superar el fracaso en un proyecto es, sin duda la enseñanza más valiosa que nos dejan estas películas.

Estas 3 películas para emprendedores que veras a continuación son un buen estimulante para emprender en tu negocio, así que si quieres cambiar tu modo de vida  hazlo a través de tus grandes ideas y siguiendo el ejemplo de los grandes

3  películas para emprendedores

Piratas de Silicon Valley

Este film se lanzó sólo para la televisión en 1999, ya lleva casi dos décadas logrando ser la inspiración  para todas las generaciones de personas que querían iniciar sus propios negocios.

En ella se puede observar como inicio la gran  rivalidad de dos grandes emprendedores informáticos del siglo XX: Bill Gates (fundador de Microsoft) y Steve Jobs (creador de Apple).

¿Por qué es una de las películas para emprendedores que tienes que ver? Estos dos hombres son verdaderamente inspiradores, y su lucha y pasión por los productos que crearon te motivará en tu emprendimiento.

Esta película te dará una clara enseñanza que, aunque haya momentos en los que sea muy duro, la competencia puede ser un increíble golpe de suerte para  empujarte a mejorar tu negocio para ser el número uno.

La Red Social

Esta película narra la historia de Mark Zuckerberg, el  creador de Facebook.

Nos cuenta la historia de un joven estudiante de Harvard que desde su habitación  comienza a crear un álbum con fotos de las algunas alumnas de la universidad, con ayuda de su amigo y consiguiendo el patrocinio de dos gemelos adinerados.

De igual modo refleja los verdaderos desafíos que enfrentó este emprendedor, un joven sin dinero pero con una gran idea que puede cambiar el curso de la historia, creo una red social en todo Estados Unidos y después consiguió que estuviera en todo el mundo.

Steve Jobs

Por último pero no por eso menos  importante, Steve Jobs presenta su  historia de vida, su forma de entender el emprendimiento y las relaciones humanas, la manera en que logra ver el éxito y primordialmente su creatividad ha inspirado a emprendedores de todas partes del mundo.

Esta es la última de las películas para emprendedores que te describimos en ella se retrata la vida del fundador de Apple, el director de este Film logro una obra de arte, de hecho, podría utilizarse como una filosofía de vida para aprender a romper los límites y eliminar el fracaso para obtener el camino al éxito.

Comentarios