Ser emprendedor exitoso se trata de encontrar un camino que conduzca al éxito. Pero ningún camino se parece a otro cada quién debe forjar el suyo propio.

No existe ninguna receta para ser emprendedor exitoso, ninguna fórmula mágica, aunque existen determinadas decisiones que sin duda alguna harán que el proyecto se consolide y se desarrolle de forma exitosa.

Por los testimonios de emprendedores exitosos sabemos que si bien no hay una fórmula mágica, sí hay reglas, hábitos y decisiones que definen el éxito que tendrás. Por ejemplo: la constancia, el esfuerzo, la autoexigencia y la organización deben ser valores que todo buen emprendedor debe llevar grabado a fuego y ponerlos en práctica durante su día a día.

Pero asimismo hay cosas que NO debes hacer para convertirte en un emprendedor exitoso

5 errores que debes evitar si eres emprendedor

1.- Invertir todo los recursos

Los emprendedores invierten desatinadamente su tiempo y dinero en su idea, ello se debe a que normalmente piensan solo en los pro y no en los contra. Si bien es importante conocer las ventajas,  estar muy consciente de las desventajas te hará estar preparado para tener un negocio más fuerte

2.- No  atribuyas a otros  tus errores

Evita echarle la culpa de un fallo tuyo a otra persona, pero  tampoco aceptes culpas que no son tuyas. Las faltas sirven para aprender y lo más importante es saber que tú lo hiciste y no volverás a cometerlos, pero si vuelves a caer en el mismo error debes interiorizarlo y superarlo para que logres ser un excelente emprendedor.

3.- No trabajar en equipo

Aún cuando seas  un emprendedor que cuenta con excelente preparación o una importante experiencia, necesitas tener  varios puntos de vista, escuchar otras opiniones. Así que es importante que busques personal adecuado en las áreas clave para desarrollar tu empresa.

Es recomendable que consideres que eventualmente sea necesario formar un equipo de trabajo que apoye en el manejo de la empresa y, en ese sentido, que reúna a personas que se sientan tan apasionadas por tu proyecto como tu.

4.- Jamás rendirse

Cuando se invierte en un proyecto, no solo dinero, sino tiempo, sueños, expectativas, esfuerzo, siempre debe tenerse claro que el fracaso es posible. Por eso deben monitorearse los procesos y los resultados para ir haciendo modificaciones y mejorando sobre la práctica.

Pero aún cuando las cosas vayan muy mal, trata de no rendirte, abandonar es la última opción y en caso de que sea necesario abandonar no debes perder el entusiasmo y pensar que mereces otra oportunidad.

5.-Evita  ser impaciente

La impaciencia es un defecto que debes evitar a cualquier costo, es estadísticamente la  mayor causa del fracaso de los buenos emprendimientos. La impaciencia es homicida de los proyectos y obstáculo mayor de su éxito.

Teniendo en cuenta estos pequeños pero efectivos consejos muy seguramente tendrás éxito. Además puedes complementar tu formación como emprendedor con recursos divertidos que te dejen una grata experiencia y buenas enseñanzas, las películas para emprendedores son una buena opción.

Comentarios