Conseguir fotos increíbles en un evento no es sencillo, pero sí que es muy importante. Las fotografías serán el único recuerdo material que perdurará en el tiempo, de allí la importancia de que estén muy bien hechas.

Hoy hemos querido darte algunos buenos consejos para aplicar al momento de capturar fotos increíbles en tu celebración.

7 consejos para que tus celebraciones tengan fotos increíbles:

No tomes fotos con el flash

Haz fotos más naturales, el flash muchas veces hace que las personas salgan con los ojos cerrados o con ojos rojos. Con una buena iluminación puedes prescindir del flash y en caso de que sea absolutamente necesario utilizarlo ten presente que el flash rellenará las sombras y que su intensidad sólo es efectiva en objetos cercanos. Si el objetivo está muy alejado lo mejor es que no utilice el flash.

Vigila el Fondo

Es una buena práctica comprobar bien el fondo de interés de la foto para asegurarte de que no sale nada que no deba salir o que sea de mal gusto para tus recuerdos.

Utiliza tu creatividad

No temas aprovecharte de las perspectivas, haz fotos en picado o contrapicado; fotografía desde ángulos inusuales; captura el movimiento de un baile con obturaciones lentas o incluso sorprende con cabina fotográfica (en Ebents te podemos ayudar con esto) así que inténtalo y  en definitiva, deja volar tu imaginación y consigue fotos increíbles.

fotos-increibles2

 Evita el zoom

Procura hacer las fotografías con un solo lente, no fijo. Verás que te acercarás a tu entorno de otra manera.

Capta los momentos importantes

¿Qué sería de tu papel como fotógrafo si no captas el momento de soplar las velas, un brindis, el abrazo de dos familiares o amigos que hace mucho tiempo que no se ven, la apertura de los regalos…? Anticípate a esos momentos de la fiesta y prepárate para no perdértelos logrando las fotos increíbles en tu celebración.

fotos-increibles1

No olvides la espontaneidad

Procura buscar momentos espontáneos, estos momentos dirán mucho más de la fiesta y serán más emotivas al momento de verlas. Sin lugar a dudas te transportarán.

fotos-increibles3

Si aplicas estos consejos seguramente conseguirás fotos increíbles en tu evento. Ahora es importante que sepas lo que NO debes hacer:

  • Eliminar fotos de inmediato: es un error del que a veces ni nos damos cuenta, por eso te recomiendo que las veas con calma en tu ordenador y así seleccionarás aquellas fotos increíbles y desecharás las que no quedaron bien. Pero nunca las borres inmediatamente por impulso
  • No debes utilizar el flash en ambientes que contengan objetos de vidrio (como ventanas, portarretratos, etc) y material de plástico. El flash se reflejará en esos objetos y arruinará tus tomas.

Ahora sí. ¡Digan whisky!

Comentarios