Seis jóvenes con síndrome de Down acaban de adentrarse en el mercado con un pequeño emprendimiento productivo de “pizza party” que en sólo dos meses ya fue contratado en 24 eventos.

Esto nos demuestra que no existen limitaciones al momento de un emprendimiento gastronómico, así lo demostraron estos Seis Jóvenes con Sindrome de Down quienes han creado una empresa de catering y preparación de pizzas al punto de expandir su negocio gracias a la gran aceptación que han tenido en Facebook.

“Los Perejiles” es el nombre que los chicos eligieron para este catering de pizza para fiestas ubicado en San Isidro, Argentina; un proyecto de pequeña empresa del que también forman parte dos profesionales del taller de salidas recreativas para personas con síndrome de Down, “Sumando”, al que todos asisten.

El éxito de “Los Perejiles” causa admiración y generó muchos comentarios positivos, en las redes sociales debido a que decidieron tener un emprendimiento gastronómico a pesar de sus limitaciones.

Estos seis jóvenes se conocieron en un taller de salidas recreativas para personas con síndrome de Down. Allí su profesor de educación física, Leandro López, los animó a iniciar su propio emprendimiento gastronómico al ver las habilidades que tenían

Los integrantes de “Los Perejiles” son Mateo, Leandro (24), Mauricio (22), Tomy, Pablo (42) y Franco (19). Cada uno tiene una función específica en el proceso de preparación de los productos.

“Los Perejiles” se comenzó a gestar cuando les planteamos a las madres el problema del trabajo, este emprendimiento de un negocio es  porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman (en oficios) supuestamente con salida laboral, pero luego queda todo ahí”, es por ello que los incentivamos a crear su emprendimiento dijo Leandro López, profesor de educación física, psicomotricista y coordinador del proyecto.

 “Acá tenemos chicos que no sabían hacerse ni un sandwichito para merendar, cruzar la calle o hacer los quehaceres domésticos; o que recién a los 20 años tuvieron una llave de su casa”, contó López.

“Nosotros trabajamos con el deseo de los chicos, es por ello, qué les preguntamos que querían  hacer, y ellos decidieron tener su propio negocio con un emprendimiento gastronómico  sin dejar de lado todo lo que es autonomía y haciendo hincapié en que tengan un laburo y se puedan desarrollar como personas”, agregó.

El grupo se ha vuelto muy popular en Facebook por su destreza y la buena atención que ofrecen. A casi dos meses de haber lanzado su emprendimiento en un negocio factible, ya brindaron su servicio en más de 20 empresas, casas y colegios.

Leandro uno de los jóvenes del  grupo, con síndrome de down, “se había recibido el año pasado” de maestro pastelero, y varios de ellos habían participado de eventos como “La pizza más grande de Buenos Aires”, la cosa fue por el lado gastronómico.

Por el momento, Los Perejiles operan en zona norte y Capital Federal, pero en breve pretenden expandir su radio de acción hacia las zonas sur y oeste del Gran Buenos Aires.

Para contactarlos, se puede recurrir a su página de Facebook o escribiendo a losperejileseventos@gmail.com.

Comentarios