Los libros no son solo para quienes disfrutan de la fascinante actividad de leer, sino que también son ideales para formarse sobre diversas cuestiones del ámbito profesional.

Los libros son parte fundamental de la vida de los emprendedores que busca alcanzar el éxito. Los hombres y mujeres que han triunfado en sus negocios saben que deben aprovechar sus tiempos libres para adquirir el mayor conocimiento posible, en este post encontraras las lecturas recomendadas para ser un buen emprendedor.

 10 lecturas recomendadas para los emprendedores

1.- Padre rico, Padre pobre, de Robert Kiyosaki

El básico de los negocios. Robert Kiyosaki sabe explicar de una manera sencilla y entretenida los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. Es una lectura recomendada ya que el autor busca romper ciertas ideas erróneas respecto al dinero y el nivel socio económico.

2.- Steve Jobs.

Steve Jobs es el referente de la gran mayoría de los emprendedores. En esta lectura recomendada de Walter Isaacson se recopilan más de 40 entrevistas al fundador de Apple a través de las cuales podrás entender  cómo Jobs pasó de inventar una computadora en un garaje a construir un imperio tecnológico.

3.- Generación de modelos de negocio

Es una guía práctica sobre innovación empresarial tanto en el entorno on como offline, de utilidad para personas dinámicas, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia. Esta lectura recomendada pretende enseñar de manera muy práctica a entender, diseñar y aplicar estos nuevos modelos de negocio.

4.- ¿Quién se ha llevado mi queso?

Este texto tiene unos veinte años desde su primera publicación, pero sigue siendo tan actual como en aquel momento. Trata sobre la historia de cuatro personas que después de tenerlo todo lo perdieron todo, viendo las distintas formas de reaccionar de cada personalidad. Si quieres ser un emprendedor esta lectura es la más recomendada Escrito por Spencer Johnson.

5.- El libro negro del emprendedor

Alrededor de un 80% de los nuevos negocios fracasan, por lo que los emprendedores saben que al iniciar este camino estarán tomando un gran riesgo. Esta lectura recomendada por Fernando Trías analiza los factores que más inciden en el fracaso de las startups.

6.- Salir del abismo

Esta lectura recomendada está escrito por uno de los teóricos del marketing más importantes de este siglo, Seth Godin. Esta es una lectura motivacional que ayuda al emprendedor a darse cuenta cuando está en el camino correcto del éxito y cómo no perder la fuerza cuando surgen los inconvenientes.

7.- Pequeño cerdo capitalista

Si lo que necesitas es aprender a ahorrar o consejos para invertir mejor tu dinero, este libro de Sofía Macías es ideal para dicho propósito.

8.-  El Arte de la Guerra, de Sun Tzu

Escrito por un filósofo chino hace cientos de año, plantea interesantes estrategias de guerra, que hoy en día son aplicables para competir y triunfar en el mundo de los negocios. ¡Una enseñanza milenaria que todo emprendedor debe tener a la mano!

9.- La rebelión de Atlas, de Ayn Rand

Si prefieres las novelas, esta excelente lectura recomendada contiene en su historia las máximas del pensamiento capitalista. Además de entender mejor este sistema económico, podrás deleitarte con una muy buena literatura.

10.- Los secretos de la mente millonaria

A través de esta lectura recomendada escrita por  Harv Eker podrás cambiar ciertos parámetros sobre la economía que te ayudarán a emprender el camino hacia el éxito financiero.

 

Comentarios