La guerra entre Google Adwords o Facebook Ads lleva librándose varios años y este es solo otro campo de batalla. Pero eso a te importa bien poco, ¿verdad? Lo que realmente quieres saber es cuál de las dos herramientas publicitarias es más rentable para tu negocio.

Para poder aparecer en el mapa, los anunciantes usualmente eligen estar en alguna de las dos redes más importantes (Google Adwords o Facebook Ads), pero elegir una de las dos al azar es un error de principiantes

La respuesta a esta pregunta exige un poco de análisis, ya que Google Adwords y Facebook Ads poseen algunas características que las hacen ser distintas entre ellas.Por ese motivo en este post te traigo una comparativa entre ambas. Veamos cuál de las dos favorece más tu negocio.

¿Qué es Facebook Ads?          

Facebook es la alternativa más usada en cuanto refiere al “paid social”, es decir, anuncios en redes sociales. Aunque existen servicios de ads en otras redes sociales como LinkedIn, Twitter e Instagram, Facebook es considerado como el canal de mayor retorno.

La plataforma de Facebook Ads abarca los anuncios que se muestran tanto en Facebook como en Instagram, los cuales aparecen en forma de anuncios estáticos, presentaciones, videos y, recientemente, con anuncios interactivos llamados Canvas.

Facebook tienen el mayor número de usuarios activos por mes: más de 1.28 billones. Llegando a un potencial total de alcance del 43.8% de todos los usuarios de internet en el mundo.

Otra característica de Facebook Ads es el factor visual. Las imágenes y los videos pueden ser usados en los anuncios, haciendo que se integren mejor al feed de noticias de los usuarios.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es un instrumento de marketing digital que ya está consolidada hace bastante tiempo. Fue lanzado en el año 2000 con apenas 350 anunciantes.

La gran ventaja de Google Adwords, comparado a la competencia, es su alcance. Básicamente cualquier usuario de internet en el mundo, utiliza Google diariamente.

Vamos a ver el alcance de Google Adwords:

-Son más de 40.000 búsquedas realizadas en Google por segundo.

Google Adwords, 2.6 billones de búsquedas por mes, exhiben ads de anunciantes.

-Llegando así, a un potencial de alcance del 90% de todos los usuarios de internet en el mundo

El funcionamiento Google Adwords permite crear anuncios de texto re-direccionando a tu sitio web, un hostsite, una página de redes sociales. Funciona así: creas un anuncio y este te da un enlace en la palabra clave escogida.

Entonces cual debes elegir ¿Google Adwords o Facebook Ads?

También depende de muchas variables, algunas de ellas son las siguientes:

Temática: hay temáticas más cerradas que no encajan en Facebook y otras que sí funcionan bien, tal y como comenté antes. Cuanto más específica, más difícil es convertir en Facebook.

Presupuesto: si tu presupuesto es pequeño debes ir a Facebook Ads o a Google Adwords si tienes  poco dinero no se pueden conseguir resultados efectivos.

Objetivo: si quieres hacer branding una combinación de ambas herramientas, por ejemplo mediante el remarketing, es perfecta. No siempre hay por qué elegir solo una.

Acá te explicamos  el funcionamiento de estas plataformas Google Adwords y Facebook Ads. Ahora solo te queda escoger la que mejor se adapte a tu negocio.

 

Comentarios