Las mesas de dulces se han  convertido en una parte fundamental en todas las celebraciones como  bodas, baby showers, comuniones, reuniones formales o en cualquier evento que quieras celebrar. Existen mesas de dulces pequeñas y otras que son un auténtico espectáculo decorativo.

Hay muchas personas que  conocen las mesa de dulces o mesa de postres extraordinarias que se puede ver en una celebración ya sea en una fiesta o en reuniones sociales. Aquí te daremos algunos tips para que tu mesa de dulces sea la mejor.

Ideas para decorar una mesa de dulces espectacular.

Distribución de los envases.

Cuando organices la mesa de dulces debe ser de una forma adecuada para que sea agradable a la vista, estos deben seguir un orden de tamaño y sabores. Es por ello que debes elegir contenedores delicados que vayan acorde a la decoración de la fiesta, puedes usar desde bandejas de plata hasta recipientes de cristal para elevar tu decorado.

Crea una mesa de dulces para bodas

  • Para bodas estilo tradicional preparar tortas de varios pisos y ornamentadas
  • Si el festejo es sencillo, que los dulces sean fáciles de distribuir sin usar cubiertos
  • Ofrecer variedad y dulces light en la elección para los que hagan dieta
  • Preparar un menú para la estación, el de otoño es distinto al de verano
  • Postres cítricos y más ligeros para el tiempo más caluroso

Mesas de dulces originales al aire libre

Muchos celebraciones apuestan al aire libre ya que son más informales. Así los invitados puedan disfrutar durante el día y en un período más extenso de tiempo. Para recuperar las fuerzas entre baile y baile es ideal incorporar una mesa de dulces cerca de la pista de baile.

Pompones de papel

Esta es una idea genial así que anímate a utilizar pompones de papel como elemento adicional para decorar  la mesa de dulces. Además de tener la ventaja de poder realizarlos tú misma, te dan la posibilidad de innovar con diferentes formas y colores que sean acordes a la fiesta.

La paleta de colores

En la decoración de la mesa dulces, debes elegir un esquema de color, por lo general se debe elegir dos tres colores de la paleta para que puedas combinar adecuadamente  tu evento,  te recomiendo que utilices colores alegres o llamativos como por ejemplo: amarrillo, rojo, verde, negro, café, azul y entre otros mas.

Banderines

Este complemento es magnífico en la mesa de dulces. Puede ser un estallido de color con figuras alusivas a la fiesta o bien usarlo en su forma más forma tradicional con letras en cada uno de ellos formando el nombre del agasajado o el motivo de la celebración.

 

Decorar con flores.

Puedes lograr una fantasía floral agregando delicadeza a tu mesa de dulces, unos cuantos arreglos florales llenarán la mesa de sutileza y colores vivos. Usa cadenetas de hojas, ramos de flores y detalles alrededor de la mesa. Toma en  cuenta que el color de las flores debe resaltar el de los dulces.

 

Comentarios