Estudio de Comercio Electrónico en México 2016

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), del 2014 al 2015, el comercio electrónico en México tuvo un incremento del 59% con un volumen de ventas de más de 250 millones de pesos, frente al conteo del periodo 2013 – 2014 con un crecimiento del 34%.

En este reporte se indica que las transacciones en comercio electrónico de monto reducido como transporte privado o servicios de alimentos tuvieron un importante aumento en su flujo transaccional. Esto es una excelente noticia para todos aquellos pequeños y medianos empresarios pues los usuarios comienzan a acercarse al comercio electrónico, comentó Iván Marchant, Director Regional de Comscore durante la presentación del estudio de Comercio Electrónico en México, 2016.

La meta para la industria nacional radica en reconocer que un aproximado del 60% de los usuarios de plataformas de venta y comercio electrónico, prefieren realizar sus transacciones en páginas extranjeras; pues la opinión general considera que los precios son mucho más accesibles, así como la oferta de productos exclusivos en comparación a los que se ofrecen en el país.

Los usuarios de comercio electrónico en México están preocupados por el manejo de datos confidenciales

El estudio reporta que un 25% de estas transacciones se lleva a cabo a través de dispositivos móviles, por lo cual la invitación a las empresas, es optimizar sus plataformas de venta para su uso a través de estos dispositivos.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de plataformas comerciales en el país radica en el tema del manejo de datos, así como privacidad del usuario y los niveles de publicidad.

El estudio realizado por AMIPCI también arroja datos sobre aquellos factores que motivarían a los usuarios a realizar mayores transacciones en plataformas de internet, tales como:

  • Métodos de pago más seguros
  • Envíos gratis
  • Política de devolución garantizada
  • Entregas de “día siguiente”
  • Política de privacidad explícita
  • Programa de meses sin intereses
  • Servicio de atención al cliente vía telefónica

Con la temporada de ventas navideñas ya oficialmente iniciada, se contempla que aquellos pequeños y medianos empresarios que cuenten con el servicio de ventas en línea optimizada, incrementarán sus ventas de manera significativa.

Comentarios