¡Descubre cómo impulsar tu negocio durante la Navidad!

Diciembre es uno de los meses favoritos por que llega la Navidad, que, para todo negocio se trata de una época en la que los clientes adquieren tus productos y servicios a mayor volumen. Sin embargo, en ocasiones, el ajetreo que viene junto con esto puede causarte un gran dolor de cabeza si no estamos bien organizados.

Sigue leyendo por que a continuación tenemos unos sencillos consejos para que:

¡Descubras cómo impulsar tu negocio durante la Navidad!

  • Planificación. Generalmente los negocios comienzan a preparar su sistema de trabajo navideño desde mediados de otoño; pero no te preocupes, si aun no has organizado un plan, nosotros te podemos ayudar.
  • Ventas. En esta temporada de Navidad es buena idea promover dos tipos de productos o servicios: Los de novedad y los que por alguna cuestión quedaron en inventario y desees impulsar. Así que asegúrate de colocarlos en un primer plano de visibilidad, de informarles a tus clientes que son los “Productos de Temporada”, y de sugerir su adquisición o contratación a través de tu sistema publicitario.

No hay cliente que no se sienta invadido por el espíritu navideño

  • Decoración. No hay cliente que no se sienta invadido por el espíritu navideño ante un negocio decorado cálidamente. No olvides adecuar la imagen de tu negocio a la Navidad con clásicas luces e incluso un lindo árbol navideño, y, esto puede hacerse extensivo a tus anuncios, etiquetas de precios y publicidad impresa. La intención no es que gastes de más, sin embargo, vale la pena que inviertas en elementos que ayudarán a que tu negocio luzca más vistoso y, por consecuencia, atraiga más clientes.
Ebents. ¡Descubre cómo impulsar tu negocio durante la Navidad!
Ebents. ¡Descubre cómo impulsar tu negocio durante la Navidad!
  • Personal suficiente. Toma en cuenta que el nivel de trabajo aumenta durante la Navidad. tendrás que analizar si cuentas con el personal necesario para atender la demanda de todos tus clientes. Puede ser una buena idea contratar personal de temporada para que te apoye a brindar un excelente servicio y atención a todos tus clientes. Las áreas que seguro tendrás que cubrir son: Área de cajas, y piso de ventas (demostradores).

Prepara promociones que tus clientes puedan disfrutar durante la Navidad

  • Estrategia comercial. Como te comentamos en puntos anteriores, la temporada navideña requiere cierto nivel de planeación para sacarle provecho a las ventas. Así que resulta muy útil que prepares promociones, precios especiales, descuentos, o dinámicas que hagan sentir a tus clientes que tu negocio piensa en ellos durante esta temporada. Muchos negocios promueven un servicio de entregas gratuito, de envoltura para obsequio con cada compra, o simplemente entregan un pequeño detalle a cada cliente, y si manejas un servicio de newsletter, no olvides programar un mensaje navideño.

La Navidad está hecha para disfrutarse y hacer que tu negocio crezca.

Esperamos que esta nota te resulte útil. Déjanos tus comentarios pues nos encantaría conocer qué tipo de planes pones en marcha para que tu negocio reciba la Navidad.

No olvides compartir y suscríbete a nuestro Newsletter para recibir útiles consejos sobre cómo triunfar en tu negocio. Y, como siempre, nuestro deseo es:

¡Que sigan los éxitos! ¡Felices Ventas, Feliz Navidad!

Comentarios