¡Emprende el exitoso negocio de las Mesas de Postres!

Si has estado considerando integrarte al mundo de los negocios, pero aún no has decidido hacia qué ramo enfocar tu empresa, tal vez debas comenzar a considerar el noble mercado de los eventos sociales.

¡Piénsalo! Las celebraciones son una excelente oportunidad de construir un exitoso negocio. Por supuesto se trata de un mundo muy amplio y definitivamente hay mucho sobre qué hablar; pero, en esta ocasión, vamos a enfocarnos en: Las mesas de postres. ¡Sí! Deliciosas, elegantes y el centro de atención de todos los eventos.

En los últimos años, los servicios de snacks en eventos sociales han tenido una gran aceptación. Toda vez que un cliente piensa en organizar un evento, quiere lucirse con sus invitados y ofrecerles lo mejor. Y, los servicios de mesas de postres suelen aportar ese toque único y de gran distinción. Interesante, ¿no? ¡Pues sigue leyendo porque esto te va a encantar!

Lo primero a tomar en cuenta es que, aunque las mesas de postres son un negocio en el cual abundan proveedores; lo importante es que tú le aportes la gran diferencia con tu alto nivel de calidad y atención a tus clientes. Así que, el primer consejo es: Pon tu mayor esfuerzo.

Las Mesas de Postres serán bien recibidas en todo evento social

  • ¿Qué eventos pueden tener una mesa de postres? Todos, absolutamente todos. Desde las clásicas bodas, fiestas infantiles, graduaciones, despedidas de soltera, bautizos, reuniones corporativas, y prácticamente cualquier evento social; las mesas de postres serán bien recibidas pues además, puedes adaptarlas a cualquier temporada del año.

 

  • ¿Qué tipo de productos manejan las mesas de postres? Es en este momento en que te das cuenta del amplio margen de acción pues en tu servicio de mesa de postres puedes ofrecer desde cupcakes, gelatinas, galletas, palomitas, helados, frutas, nachos; deliciosos pasteles o bocadillos elegantes ó divertidos. Es decir, tienes la libertad de ofrecer a tus clientes aquellos postres o bocadillos que se adapten a sus gustos, y en este caso, el límite es la imaginación.

No se trata de un negocio que precise de una gran inversión inicial

  • ¿Necesito una gran inversión? Si estás considerando emprender un negocio de mesa de postres, tienes que saber que en realidad no se trata de un negocio que precise de una gran inversión inicial. La sugerencia es que comiences a estudiar el terreno en eventos sociales pequeños, en donde las peticiones sean sencillas de atender. Lo ideal es que te tomes el tiempo de armar diversas sugerencias de mesas de postres, utilizando productos que ya presupuestaste. Los dulces bien presentados, son una opción económica, y que a todo el mundo encantan.

 

  • ¿Es necesaria una gran infraestructura? A diferencia de otros negocios, una mesa de postres requiere de relativamente poco para iniciar. Invierte en elementos de presentación como mesas o tablones, contenedores de dulces, platones, etiquetas, empaques y decorados para los postres, y artículos desechables que sabes que necesitarán los invitados del anfitrión para degustar de tu mesa de postres. Aquí todo tiene que ver con la presentación, así que elige elementos armónicos con el tipo de evento y preferencias de tus clientes.

 

  • ¿Cómo sabré cuánto cobrar por mis servicios? Las cotizaciones para mesas de postres son muy sencillas de elaborar. Debes conocer el número de asistentes al evento; por supuesto, el tipo de postres que serán servidos y el tiempo que te toma prepararlos, la instalación de la mesa de postres, y el tiempo de duración del evento. No te olvides de preparar un par de cotizaciones generales, de manera que puedas compartirlas con tus clientes y les des la oportunidad de elegir entre tus paquetes ya armados, o la opción de una mesa totalmente personalizada.

Las mesas de postres son una maravillosa opción para iniciar un negocio exitoso

  • ¿Cómo puedo dar a conocer mi servicio de mesa de postres? En este punto, las redes sociales se pueden volver la mejor herramienta para impulsar el éxito de cualquier negocio, y en el caso de las mesas de postres, no son la excepción. Crea una página destinada a promocionar tu servicio. Es una muy buena idea que armes diversas maquetas de los tipos de mesas que ofreces a tus clientes para que puedan conocer un poco de lo que haces, y enamorarse de tu servicio. Comparte en grupos públicos en donde se soliciten proveedores de servicios y no olvides responder a todas sus dudas y comentarios.

¿Qué te parece? Como puedes darte cuenta, el negocio de las mesas de postres es una maravillosa opción para iniciar un negocio que te brinde ganancias sin que precises de una gran inversión inicial, y, de verdad, aquí la imaginación es el límite.

Esperamos, como siempre, que esta nota te resulte interesante.

 ¡No dudes en dejarnos tus comentarios, preguntas o sugerencias pues nos encantará conocer tu historia de éxito!

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para seguir recibiendo consejos que harán crecer tu empresa, gracias por leernos, y:

¡Que sigan los éxitos!

Comentarios