5 consejos para cerrar una venta

Seguramente que una de las cosas que más nos aterran al comenzar nuestro propio negocio es saber si podremos vender nuestros productos de manera sencilla. La verdad es que esta es una de las partes más difíciles de dominar, pero ¡No te preocupes! El día de hoy te contamos 5 consejos para cerrar una venta.

1.- Demuestra seguridad

A la hora de ofrecer un producto a un cliente es indispensable mostrarte segur, así sabrá que eres un experto del área, lo que generará confianza en él.

2.- Conoce a detalle tus servicios

Muy probablemente tus clientes tengan muchas preguntas referentes a tus servicios de renta de cabinas. Es muy importante que conozcas a detalle, y de ser posible, de memoria, todos los costos de renta, tiempos de instalación y transporte, características de tus equipos, etc.

Hoy las personas cuentan con pocos espacios para tomar decisiones así que hazle llegar a tu cliente información certera y puntual de lo que desea saber.

3.- Realiza llamadas o reuniones

Aunque recibas gente interesada en rentar tus cabinas fotográficas por correo, siempre busca concretar una llamada o una reunión. El poder interactuar con el cliente potencial de esta forma genera una mayor empatía, lo que incrementa tus posibilidades de cerrar una venta.

4.- Hazle una oferta tentadora

Si notas que tu cliente se presenta interesado en el producto pero aún no logra convencerse de adquirirlo, entonces hazle una oferta que termine por disuadirlo. Por ejemplo, ofrécele una prueba gratis para que conozca cómo funcionan las cabinas fotográficas o bien, dile que si realmente le interesa rentar el producto, entonces le regalas una hora extra de servicio o puedes ofrecerle props para su evento.

La clave está en hacer énfasis que es un regalo, algo gratuito. No se trata de malbaratar el servicio, sino de ofrecer un plus que resulte más interesante para tu cliente.

5.- Siempre mantén una sonrisa

Una gran sonrisa sigue siendo la mejor forma de conquistar a tus clientes y de cerrar ventas. Mantener una actitud relajada y alegre, ayuda a conectar más fácilmente con tu interlocutor.

Esperamos estos consejos te sean útiles a la hora de cerrar una venta, si conoces algún otro truco para ser un vendedor estrella déjanos un comentario. ¡Que sigan los éxitos!

Comentarios