Cuando, después de mucho esfuerzo, tiempo y trabajo has logrado emprender y ser dueño de tu negocio o empresa, tal vez llegues a un punto en que te preguntes ¿y ahora qué sigue? ¿qué puedo hacer para crecer?

Y es que, ver por fin materializado tu emprendimiento es solo el inicio, si quieres que además sea exitoso. Entre muchos factores que te ayudarán a llegar a la cima está una buena PLANEACIÓN DE METAS.

Las metas serán tu brújula, te proporcionarán dirección y serán una fuente de motivación. Si nunca pierdes de vista a dónde quieres llegar, será más fácil que tomes las decisiones adecuadas para llegar al objetivo.

Sin metas, seguramente tendrás momentos de confusión, sintiendo que te esfuerzas solo por trabajar, sin avanzar hacia algo específico, lo que a la larga te desanimará y te impedirá crecer.

¡Las metas te permitirán enfocar tus esfuerzos para alcanzar lo que tantas veces has imaginado!

Te sugerimos llevar un seguimiento periódico de los avances realizados, eso te retroalimentará de las buenas prácticas que llevas acabo, y podrás reconocer si debes modificar algo, o bien, seguir haciendo uso de las estrategias que fueron positivas y replicarlas en metas futuras.

Las metas pueden ser a corto, mediano y largo plazo. La manera de definir estos tiempos es en función de la meta de largo plazo.

Por citar un ejemplo, si quiero que mi Restaurante atienda a 200 personas a la vez y para cumplir esta meta a largo plazo me establezco un periodo de 4 años, una meta a mediano plazo puede ser conseguir el capital suficiente para que en 2 años pueda atender a 100 comensales; y una meta a corto plazo sería que cada mes logre aumentar el número de comensales atendidos.

Te sugerimos que tus metas contengan los siguientes elementos y sean:

  • Muy específicas. Detalla cuáles son los logros que quieres alcanzar.
  • Medibles. Así podrás comparar avances y retrocesos
  • Con fechas de cumplimiento realistas. Siempre ubicado en tus posibilidades para que no te frustres con metas imposibles de lograr.

Y si aún no tienes idea de cómo iniciar un negocio, echa un vistazo a nuestro catálogo de cabinas fotográficas y demás equipos  AQUÍ para hacer de un evento común, uno sensacional. Seguro que en eBents encontrarás la motivación para emprender y alcanzar tus metas.

Comentarios