Ya sea que tengas una pequeña o mediana empresa, una de las principales barreras con las que nos enfrentamos los emprendedores es poder cobrar a los clientes, de modo tal que el dinero de ambos esté seguro.
¿A qué nos referimos con dinero seguro? Es bien sabido que el mundo cibernético nos ha proporcionado un sinfín de oportunidades para ampliar nuestros negocios y llegar a nuevos mercados, pero también es cierto, el lamentable hecho de que los fraudes por internet son cada vez más frecuentes.
Es por eso que muchas personas dudan a la hora de adquirir un producto a través este medio, pues, con mucha razón, desconfían de que su dinero se vaya a la basura.
Hoy te contamos un poco acerca de una solución que nos parece bastante eficiente a estos grandes problemas, seguro ya has oído hablar de PayPal, pero ¿sabías que puedes darte de alta como empresa?
Recibe pagos a través de PayPal
Crear una cuenta de PayPal de empresa es muy sencillo, únicamente necesitas proporcionar algunos datos tuyos y de tu negocio, como la ubicación geográfica, el correo electrónico y su sitio web (si no cuentas con sitio web puedes anexar la dirección de enlace a tu fan page).
Una vez creada tu cuenta puedes anexar a tu sitio web un botón de enlace para realizar el pago, o bien, puedes elaborar formatos de pago que envías a tus clientes a través de correo electrónico o un link para compartir.
Crea formatos de pago
En estos formatos es posible anexar datos como el costo total del servicio, si se trata de una promoción puede indicar el porcentaje de descuento; también puedes hacer saber al cliente si es posible pagar en parcialidades y si requieres de un anticipo con monto mínimo, además puedes describir detalles del producto que tu cliente adquiere y las políticas devolución o cancelación, en caso de contar con ellas.
Además, en la parte superior de los formatos puedes añadir tus medios de contacto y el logo de tu empresa. Al final del documento se puede poner un mensaje de agradecimiento o notas específicas para la venta.
Elige el tipo de moneda
Las ventas por internet también nos han permitido llegar a nuevos mercados y, por tanto, que sea posible ponernos en contacto con miles de clientes potenciales de diferentes ciudades o países. Sin embargo, esto se convierte en un obstáculo si a la hora de cerrar la venta no cuentas con un medio seguro para recibir pagos en diferentes divisas.
Da seguimiento a tus cuentas
En la parte de “herramientas” es posible acceder a todos los formatos de pago que has elaborado, desde aquellos que se han quedado en borrador, hasta los que ya han sido enviados.
Ahí podrás dar seguimiento a tus cuentas saldadas y con adeudos. Incluso tienes la opción de enviar un recordatorio a aquellos que aún tienen cuentas pendientes de pago. Así podrás mantener un control absoluto sobre los ingresos de tu empresa.
Esperamos que éste artículo contribuya a que tu negocio siga creciendo, si aún no has iniciado con tu carrera de emprendimiento, pero quieres generar ingresos extras con el mínimo esfuerzo, entonces te invitamos a conocer nuestro catálogo de renta de cabinas fotográficas dando clic AQUÍ