Los 5 secretos detrás de una empresa exitosa

Toda empresa tiene entre sus objetivos el ser exitosa, pero la realidad es que muy pocas lo consiguen, la razón principal: desinformación. Por eso, el día de hoy te contamos los 5 secretos detrás de una empresa exitosa.

1.- Capacítate constantemente

El no tener tiempo ya no es un pretexto puesto que gracias a la tecnología, es posible encontrar ofertas de cursos a distancia de muy buena calidad. Te recomendamos especialmente tomar diplomados o talleres en finanzas personales, administración de empresas y liderazgo.

Puedes encontrar cursos en línea a un buen costo, o inclusive gratuitos, impartidos por instituciones reconocidas como el ITESM en la plataforma de Coursera. ¡comienza ya!

2.- Mantén tu motivación siempre alta

Aunque el camino del emprendedor no es siempre el más fácil, es muy gratificante y es necesario mantener siempre tu motivación a tope. Cuando te cueste trabajo encontrarte en este espacio, respira, cierra los ojos y recuerda por qué comenzaste tu negocio.

Tal vez tu objetivo fue el de alcanzar libertad, estabilidad financiera o para brindar una mejor calidad de vida a tu familia, nunca lo olvides, no pierdas de vista lo que te impulsó a emprender.

3.- Establece y cumple tu plan de acción

La forma más eficaz de alcanzar tus metas es saber bien cuales son. Traza un plan y define las acciones necesarias para pasar del punto en donde te encuentras actualmente a tus metas. Incluye tiempos y costos durante el proceso.

4.- Logra un equipo unido

La unión es la base de todo logro. Integrar un equipo donde todas las partes se sientan comprometidas con las metas de la empresa no es sencillo, pero hay pequeñas acciones que pueden ayudarte a lograrlo.

Preocupate por crear un ambiente en donde impere la confianza para el diálogo, la comunicación es esencial para la mejora de tus procesos. Interésate por el crecimiento laboral de tus empleados, con capacitación constante, el desarrollo de las habilidades que los caracterizan y el reconocimiento de lo “bien hecho”.

5.- Recompensa el esfuerzo

Esto no tiene que implicar por fuerza un gran gasto monetario de tu parte, pero sí es de vital importancia que tu personal sepa que notas sus logros y se sientan reconocidos por su esfuerzo. Así los motivarás a “ponerse la camiseta” de tu empresa y querer lograr cada vez más.

Puedes implementar bonos de desempeño, tal vez un marco con la foto del empleado del mes, un día en que pueda tomarse la tarde libre o bien un simple elogio puede hacer el trabajo de vez en cuando.

Ahora que ya conoces 5 secretos detrás de una empresa exitosa, aplícalos y déjanos saber si te funcionaron. O bien, compártenos qué acciones han llevado a tu empresa al éxito.

Comentarios