El dilema de no saber cómo hacer que los clientes regresen, es, a menudo, un problema al que se enfrentan los dueños de pequeñas y medianas empresas. Es decir, los clientes realizan una transacción primaria, sin embargo, no retornan.

Y a primera vista esto podría no ser un problema tan grave, sin embargo, a largo plazo, el hecho de que tus clientes no regresen a tu negocio, puede generar un importante descenso en tus ganancias.

La raíz del problema puede hallarse en diversas áreas de tu negocio. Las razones más comunes pueden ser:

  • Una mala calidad en el servicio
  • Mala calidad en el producto
  • Falta de variedad
  • Mala imagen del negocio
  • Precios elevados
  • Seguimiento de atención al cliente

En realidad, se trata de cuestiones que no son tan complicadas de resolver y que, una vez que te tomes el tiempo de solucionarlas, se traducirá en que tus clientes regresen e incluso se conviertan en clientes frecuentes.

A continuación, tenemos 5 tips para que tus clientes regresen por más:

* Brinda atención personalizada. Un alto nivel de atención es fundamental para hacer que tu cliente regrese. Asegúrate de atender a tus clientes con la mayor cortesía. Responde a sus dudas, muéstrales la gran oferta de productos o servicios que existen en tu negocio y haz un esfuerzo por hacerlo sentir tu cliente más importante.

* Constancia. Mantén a tus clientes informados sobre las actualizaciones en tu negocio  haciendo uso de las siempre bondadosas redes sociales o de una lista de e-mails. (Ofertas, productos nuevos, promociones, descuentos, etc.)

* Brinda productos o servicios de buena calidad. A nadie le gusta adquirir algo de mala calidad, o que no va de acuerdo al precio que pagó. Por consecuencia, si ofreces un producto de mala calidad a tus clientes, no puedes esperar que regresen. Mantén un control de calidad así tus clientes sabrán que en tu negocio encuentran sólo lo mejor.

* Motívalos a regresar. Cuando hablamos de crear promociones o generar descuentos, no hablamos de que te desfalques, puedes crear un paquete de productos escalables. Los términos “Premium”, “Preferente”, “VIP”, etc. pueden lograr maravillas en tu negocio.

* Recibe a tus clientes con una buena impresión. Cuida la imagen que tu negocio proyecta a los clientes que acuden por tus servicios, la decoración y limpieza de tu espacio de trabajo es un factor clave para lograr que tus clientes se sientan cómodos y motivados a regresar a tu empresa.

Podrán parecer tácticas muy sencillas, sin embargo, al ponerlas en práctica, podrás corroborar que se incrementarán tus ganancias, y por supuesto, harás que tus clientes regresen.

Esperamos que éstos consejos te resulten útiles. ¡Ponlos en práctica y no olvides compartir!

Comentarios