Cuando tienes un negocio propio como el de renta de cabinas fotográficas o trabajas como freelance, es de suma importancia saber administrar tu tiempo de manera eficaz, pues sin este factor, las posibilidades de que alcances tus objetivos de ventas son prácticamente nulas.

En primer lugar debes aprender a ordenar tus ideas, así podrás depurar de una en una las tareas pendientes por realizar y le evitarás la carga mental innecesaria a tu cerebro, pues preocuparte por los pendientes del día, pocas veces te llevan a ocuparte de ellos.

Con ayuda de la tecnología, hoy es posible migrar de los post-its a la computadora o el móvil. Hoy te contamos de algunas Apps que fungen como excelentes herramientas para administrar tu tiempo y aumentar tu productividad.

Asana

Asana es un gestor de proyectos  donde puedes trabajar en colaboración con otras personas. Esta app te permite seccionar las tareas pendientes por proyecto, por ejemplo, cada proyecto representará a alguno de tus clientes actuales y lo mejor es que puedes crear tantos proyectos como desees.

Aquí podrás anotar y asignar las tareas pendientes por realizar a una persona específica, además de fijar una fecha de entrega para la misma.

De igual manera Asana cuenta con un chat interno que te permitirá estar en contacto con tus colaboradores en cualquier momento.

Ventajas: Útil e intuitiva, cuenta con versión gratuita y de pago.

Desventajas: Sólo está en inglés.

Elisi

Esta app funciona como un calendario de actividades, aquí podrás anotar y clasificar todas las tareas que necesites realizar a lo largo del día, de la semana o el mes, de acuerdo con su estado de procesamiento (Nuevo, En progreso, Finalizado).

Conforme vayas terminando tus actividades, a manera de check list podrás eliminar los pendientes y Elise te premia con estrellitas, lo que te motiva a seguir esforzándote.

Es compatible con tu iPhone, iPad, Android y PC por lo que puedes llevar contigo a Elisi a donde quiera que vayas.

RescueTime

Ideal para aquellos fanáticos de procrastinar sus deberes. Con esta app puedes medir el tiempo que gastas en diferentes actividades, como navegar en internet y husmear en las redes sociales.

Con RescueTime puedes establecer alertas de “llamada de atención” o felicitaciones y obtener estadísticas precisas de lo que hacemos con tu tiempo para mejorar tu productividad.

Ventajas: Práctica y útil. Versión gratuita y de pago.

Desventajas: La versión gratuita cuenta con pocas funciones.

Cuéntanos cómo te funcionan estas apps y si utilizas alguna otra, recomiéndala. Deseamos que tu negocio siga creciendo y que continúen los éxitos.

 

Comentarios