Por si no lo sabias un wedding planner es una persona que se dedica a la organización de bodas y eventos afines; así que si te planteas emprender esta profesión debes conocer muy bien el negocio y pensar  que detrás de una boda siempre hay mucho trabajo.

Además tienes que poseer creatividad y visión a la hora de entrar al ramo del wedding planner para ser exitoso, es por esto que hoy te traemos todo lo que necesitas saber para dedicarte a planificar eventos.

Como iniciarte en el ramo del wedding planner

Conocer los proveedores

Un buen wedding planner siempre tiene una carta bajo la manga para cubrir cualquier suceso inesperado.

Lo primordial es conseguir una cartera de proveedores con los que vas a trabajar para ofrecer los servicios que te soliciten, como el catering, la música, los salones de fiesta, los arreglos florales, la seguridad, el chef, los trajes, el fotógrafo, son proveedores importantes que no puedes obviar.

Tener varios presupuestos

La mayoría piensa que los organizadores de eventos solo son contratados por personas con mayor poder económico, pero eso no es así,  por eso es valioso tener proveedores que sepan apreciar la relación calidad – costo de sus productos y así poder  contar con una propuesta atractiva para todos los presupuestos.

Estar actualizado

Tienes que estar actualizado con todas las tendencias de las bodas, y tener un catálogo en tus redes sociales o en físico para que tus clientes estén más seguros a la hora de contratarte.

No olvidar ningún detalle

Un buen wedding planner aclara los puntos con los novios y se encarga de  organizar desde lo más sencillo hasta lo más complicado, ya que tiene que saber que no puede cometer ningún error.

Debes tener un plan B para los imprevistos, no puedes suspender un evento por un error , lo más recomendable es que si sucede algún contratiempo corrígelo  sobre la marcha.

Estar desde muy temprano

El día del evento debes estar presente dirigiendo y supervisando que todo esté marchando perfectamente y cumpliéndose según el cronograma de actividades. Recuerda, eres el primero en llegar y el último en salir.

Pide ayuda

Si el evento es pequeño tu solo puedes dirigirlo, pero si lo que tienes es una boda con más de 500 invitados, el consejo es que alguien te ayude con la coordinación para revisar cada detalle.

Ubicación del lugar

El lugar es lo más importante en el tema de las bodas, lo aconsejable es un sitio techado, pero si los novios desean un lugar al aire libre, debes prevenir imprevistos como el clima u otra situación.

Si ya estás listo para ser un wedding planner te recomiendo que empieces con tus amigos y familiares y ofréceles tus servicios, ellos pueden correr la voz no interesa sí  no has creado grandes bodas, lo importante es que te sientas segura y organizada.

En definitiva estos requerimientos son sencillos a la hora de iniciarte en el ramo del wedding planner y sobre todo si te gustan las bodas,  solo atrévete a entrar a este mundo tan fantástico como lo son los eventos.

Comentarios