En algún momento de nuestras vidas nos hemos dado cuenta que el día no nos alcanza para gestionar todos los pendientes que tenemos, y sentimos  que no somos productivo en el negocio aunque pasemos horas frente al computador y sin embargo, no es suficiente.

De igual modo  siempre  queremos ser productivo en nuestro negocio y así alcanzar las metas que tenemos en mente, para  disfrutar de más tiempo libre y disfrutarla con sus seres queridos. Con un poco de autodisciplina debemos seguir algunas rutinas diarias destinadas a ayudarnos con ello.

7 rutinas para ser más productivo en  el negocio.

1.- Levántate unas horas antes.

Los grandes empresarios son más productivo en el negocio cuando  se levantan una o dos horas antes de su horario habitual de trabajo. Por ejemplo, salir a correr, leer un libro o redactar un artículo que les apasiona.

Esta rutina la realizan para dedicarse tiempo y hacer lo que realmente les apasiona. Son pequeños detalles y acciones que cambian el día a día.  Dedícate un par de minutos a ello. El día cambia totalmente cuando empezamos desarrollando una actividad que nos mueve y gusta.

2.- Tómate un descanso.

Sabías  que el cerebro solo puede mantener su atención solo de 30  a 50 minutos. Es por ello, que te recomiendo establecer tus actividades en estas franjas horarias. Tu cuerpo y tu mente necesitarán pausas para recuperar energía.

Recuerda que solamente son 5 minutos de descanso por lo que tampoco tendrás demasiado margen. Durante este tiempo también puedes tomar tu merienda de media mañana o media tarde.

3.- Planifica tu día la noche anterior.

Al planear tú día, despertarás listo para tocar el piso y saber exactamente qué debes hacer, la primera rutina de trabajo es realizar las tareas más importantes. La falta de sueño normalmente es ocasionada por pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente.

4.-  El ambiente laboral es esencial.

Nunca olvides que el único propósito de trabajar en un espacio ordenado, es facilitar tu desempeño y, si es posible, estimular tu creatividad. Tu espacio de trabajo, el real (escritorio) y el virtual (tu computador), necesitan estar disponibles y ordenados.

Asimismo, la luz es otro punto fundamental. Es mejor que esta sea natural y que puedas ver el exterior.

5.- Bebe mucha agua.

En vez de salir corriendo a tomarte una taza de café cada vez que te sientes débil o cansado, toma agua. La ingesta de líquidos ayuda a que nuestro cuerpo se encuentre hidratado y nuestro cerebro rinda mejor.

Los zumos contienen demasiada cantidad de azúcar y las bebidas carbonatadas también. Por eso mismo, es fundamental que te centres en un líquido que sea bueno para el organismo.

6.- Come fuera de la oficina o de tu lugar de trabajo.

Te recomiendo que almuerces fuera de tu oficina, busca un  lugar más cercano donde puedas estar y relajarte. Una estrategia para rejuvenecer y estar más productivo en el negocio y  así aguantaras el día completo. Esto te ayudará a aclarar tu mente del desorden y distracciones del día.

7.- Pasa tiempo con tus familiares.

En conclusión, una recompensa estupenda por haber organizado tu tiempo y haber sido mas productivo en el negocio, seria despejar  tu mente, relajarte y renovar energías, es dedicar tiempo a los tuyos.

Comentarios