Los eventos sociales se han convertido en una parte fundamental  a la hora de hacer crecer tu negocio, es por ello que cuando vas a vender siempre tienes que pensar que alguien necesita de tu producto o servicio.

Debes tener en cuente que si no vendes,  tu empresa se extingue. De igual forma necesitas una organización que está enfocada en esta tarea de vender, y así puedes dedicarte a otras actividades de tu empresa.

No obstante,  la parte más complicada para vender en tus eventos sociales es la estrategia que debes utilizar para que los asistentes queden impactados con tu evento.

Estrategias que debes  seguir para vender en el negocio de los eventos sociales:

  •  La primera impresión es esencial

El principio de toda relación laboral es primordial, así que enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta en tus eventos sociales. Si tus clientes desde el inicio ven que eres  débil, el final será igual.

  • Identifica a tu público asistente

Cuando estés organizando tus eventos sociales y quieras vender más en tu negocio, debes saber antes que nada qué tipo de público  va a asistir a tu evento. Deberás conocer su rango de edad, gustos, preferencias, tono de lenguaje, estilo de vida.

En general, deberás conocer y entender al 100% a las personas que les venderás la experiencia.

  • Ubica el mejor sitio

El lugar que escojas es fundamental para que tus clientes disfruten en tus eventos sociales, debes tomar en cuenta las vías de acceso y que la zona no sea peligrosa, también debes considerar el estacionamiento, porque de qué sirve que logres un gran evento social si tus clientes no llegan a tiempo.

  • Cumplir lo que prometes

Si decidiste ofrecer algo para que tus clientes asistieran a tus eventos sociales, te recomiendo que lo cumplas. Si tus clientes ven que  mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato.

  • No contrates empleados, busca aliados.

Cuando estés en el proceso de selección de tus empleados, recluta personas comprometidas con el objetivo de tu negocio, asume el papel de líder de tu equipo pero hazlo con respecto y con ejemplo, acepta sus opiniones e ideas y veras que tus eventos sociales marcaran la pauta porque todos se sentirán dueños de la empresa.

  • No olvides las redes

Estamos en la era de la tecnología así que tenla presente en todos tus eventos sociales, las redes sociales son herramienta que no debes olvidar ya que todos las usan para algo. Ofrece servicios de Wi-fi, genera un Hashtag acorde a tu necesidad y haz que tus asistentes se involucren en las opiniones de tu evento.

  •  Después del evento

Cuando finalicen tus eventos sociales debes actuar rápido para fidelizar y captar al público objetivo. Te recomiendo redactar un artículo en la web / blog que resuma lo ocurrido, agradeciendo  a los  asistentes y colaboradores, recordándolo con imágenes y vídeos y dando datos relevantes del éxito obtenido.

Toma en cuenta estas estrategias y veras que venderás mas en tu negocio, solo creando un buen evento social. Te darás cuenta que más allá de tener un evento de calidad, hay que prestarle atención a mucho de los detalles que a veces se nos escapa.

Comentarios