Los negocios para adolescentes han ido tomando relevancia en la medida en que transcurre el tiempo. Y es que definitivamente los jóvenes de hoy soy muy diferentes a los de hace 20 años.
La tecnología les ha abierto las puertas y los ha dotado de herramientas importantísimas para desarrollarse a nivel personal, académico y laboral. Herramientas que los hacen más productivos y creativos.
Su relación con la tecnología es un buen auspicio para que triunfen en cualquier emprendimiento que se propongan.
Si estás buscando algunas ideas de negocios que pueden funcionar para adolescentes, aquí te daremos algunas opciones.
Sin embargo, debes tener en cuenta que más allá de la idea, es el enfoque que le des para que en un mediano o largo plazo pueda convertirse en un negocio consolidado.
Ideas de negocios para adolescentes rentables
Bisutería y complementos personalizados artesanales
Si tienes habilidades con las manualidades o con el uso de las manos para la fabricación de artesanías, esta es una idea muy buena para ti.
Puedes realizar complementos y bisutería artesanal y vender en aquellas tiendas que necesiten originalidad y que vayan dirigidos a todos los sectores de tu localidad.
Las principales ventajas de este negocio son:
- Flexibilidad con el horario
- Bajo presupuesto de inversión inicial
- Conformación de una marca
Corte y cuidado del césped
Unas de las ideas de negocios para adolescentes sobre todo para el género masculino y que ha superado la prueba del tiempo es la jardinería.
Este trabajo puede llegar a convertirse en una sociedad y crecer como empresa, todo es cuestión de enfoque.
Las principales ventajas de este negocio son:
- Flexibilidad con el horario
- Puede no necesitarse una inversión inicial
Servicios de envoltura de regalos
Algunas personas simplemente no tienen talento para envolver regalos. Si tienes habilidades para esto puedes explotarlas ya que en temporadas especiales como navidad, día de los enamorados, día del padre, día de la madre y cualquier otro día festivo este negocio deja grandes márgenes de ganancia.
Al principio puede ser solo la envoltura de regalos, pero después puedes ir ampliando tus servicios y vender banderines, lazos, tarjetas y hasta los propios regalos.
Las principales ventajas de este negocio:
- No necesitas inversión inicial
- Flexibilidad en el horario
- Trabajo desde casa
Lavado de automóviles
Unos de los negocios para adolescentes que es muy fácil de iniciar es unirte con uno o varios amigos y entrar en el mundo del lavado de autos. Puedes no requerir de ningún instrumento más allá de esponjas, detergente para autos y agua.
Las principales ventajas de este negocio:
- Flexibilidad con el horario
- Bajo presupuesto de inversión inicial
Cuidado de mascotas
Una preocupación constante para los propietarios de mascotas que viajan por negocios o que están planeando unas vacaciones es tener una persona para cuidar a su mascota.
Este es otro de los negocios para adolescentes más rentables, claro, debes se amante de las mascotas y demostrar que tienes habilidades para que te obedezcan.
Las principales ventajas de este negocio:
- Bajo o ningun presupuesto de inversión inicial
- Trabajo desde casa
Maquillaje a domicilio
El servicio de maquillaje es rentable para los adolescentes, ya que solo debes tomar un curso presencial u online, siguiendo los trucos de belleza más importantes.
Es ideal para bodas, 15 años, lo puedes promocionar por las redes sociales como Facebook, Pinterest o Instagram y es altamente rentable, mientras ayudas a las demás a ser su mejor versión de sí mismas.
Las principales ventajas de este negocio:
- Alta demanda del servicio
- Altos márgenes de ganancia
Formación de Internet para mayores
En la actualidad nos encontramos en que los adultos y ancianos quieren introducirse en el mundo de Internet, por lo cual estos negocios para adolescentes son ideales ya que solo debes promocionarte con tus familiares y amigos y lograrás un dinero extra.
En eBents queremos compartirte nuestra experiencia. Como emprendedores sabemos que en formarse está clave del éxito.
Aquí un video que nos ha gustado mucho para jóvenes emprendedores, pero que son aplicables en todas las etapas de la vida.