¿Vale la pena invertir en un Uber? Uber vs eBents

Comenzar nuestra carrera cómo micro inversionistas es siempre una aventura fascinante, sobre todo cuando hablamos de nuestras primeras inversiones. Escuchamos muchas historias ahí afuera y nos llegan preguntas como ¿vale la pena invertir en un Uber? O ¿en qué puedo invertir mi dinero?

Si bien este es un primer paso que todo aspirante a inversionista serio tiene que dar, no siempre es evidente en donde debemos colocar nuestros primeros fondos, sobre todo porque en muchos de los casos, estos suelen ser ahorros de vida, bonos de retiro o un préstamo con altos intereses.

Y si a ti te ha pasado por la cabeza la pregunta ¿vale la pena invertir en un Uber? Hoy te damos una comparativa que te ayudará a ver de manera más clara en donde invertir tu dinero.

Uber es una de las principales opciones para nuevos inversionistas sin duda alguna, esto porque cuenta con interesantes retribuciones cuando se saca la cuenta costo/beneficio, y aunque es una oportunidad  que ya ha sido aprovechada por muchos y sigue siendo un tema de conversación, la realidad es que hace tiempo que dejó de ser una verdadera opción de inversión.

Uber vs eBents

Hace algunos años, al preguntarnos ¿vale la pena invertir en un Uber? La respuesta era “Sí”, pero las reformas que han ido tomando lugar sobre el tema y las nuevas estipulaciones de la empresa, hacen que Uber sea cada vez una opción de inversión menos buscada, pero ¿qué fue lo que cambió?

¿Vale la pena invertir en un Uber?

Originalmente para registrar un auto en Uber, se requería una unidad con un valor mínimo de $140,000 pesos, además podía ser un modelo de varios años atrás y, finalmente, la competencia no era tan fiera.

En ese entonces hablamos de que por una inversión de $140,000 pesos, era posible recuperar hasta $10,000 pesos libres por mes como dueño del auto, y si se era dueño/operador, el beneficio podía subir hasta los $20,000 pesos por mes. Un modelo muy lucrativo que permitía recuperar la ganancia entre 7 meses y un año.

Actualmente las cifras son muy distintas, ahora Uber pide unidades con un valor mínimo en factura de $200,000 pesos, las tarifas han sido elevadas pro los impuestos aplicables y como dueño, tu ganancia promedio mensual será de unos $5,000 pesos por mes.

Esto significa que necesitarás cerca de tres años y medio tan solo para recuperar tu inversión, así que si aún te preguntas ¿vale la pena invertir en un Uber? La respuesta es “No”.

¿Qué opciones tengo entonces?

Espero que esta información no te haya desanimado, la idea es que tus primeras inversiones sean bien aprovechadas y para ello te tengo buenas noticias.

Te quiero hablar del modelo de inversión de eBents, empresa dedicada a la fabricación de equipo de entretenimiento para eventos sociales como lo son bodas, fiestas empresariales, graduaciones, etc.

eBents maneja una gran gama de productos que van desde las cabinas fotográficas, hasta kits completos con pantallas verdes. Los precios de inversión por equipo comienzan desde los $30,000 pesos, por lo que con el costo de medio auto para Uber, puedes adquirir hasta 3 equipos.

¿Cómo funciona mi inversión?

Una vez que cuentas con tu equipo de entretenimiento, todo lo que tienes que hacer es ponerlo a la renta. Esto lo puedes hacer de varias formas que iremos cubriendo en artículos posteriores, pero te comento que la renta promedio de una cabina fotográfica ronda los $4,000 pesos por evento.

Esto quiere decir que, si comienzas a un ritmo lento y la rentas dos veces por mes, estarás generando aproximadamente $7,000 pesos de ganancia. Esto de entrada ya es un 35% de lo que te dejaría un Uber, con tan solo el 15% de inversión comparado al valor de un auto y sin los dolores de cabeza que te deja el gestionar un servicio de transporte.

¿Me vas siguiendo? Ahora, si logras rentar tu cabina una vez por semana, te aseguras $15,000 pesos extra al mes, y si comenzaste con el modelo más básico, en tan solo dos meses ya recuperaste tu inversión ¿genial cierto?

Imagina que rentas tu cabina dos veces por semana, o que tienes tres en lugar de una ¡todo es cuestión de matemáticas! Y para cerrar, te devuelvo la pregunta ¿Vale la pena invertir en un Uber?

Comentarios