¿Quieres saber cómo ganar clientes en Internet? Lograrlo es más fácil de lo que piensas. Y la mejor parte es que, mientras intentas incrementar tus ganancias, también sirves mejor a tus clientes. Sólo debes darles lo que quieren.

Lo cierto, es que muchos profesionales están utilizando las técnicas correctas para ganar clientes en Internet pero fallan en la planificación de las mismas o en el método que utilizan. Sí, cuido mi web, estoy en las redes sociales y mando emails a mi base de datos, pero ¿dónde están mis clientes? En este artículo  encontraras las estrategias que necesitas.

11 estrategias para ganar clientes en Internet:

  1. Aumenta tu tráfico web

Tu web es tu escaparate. Es donde cuentas lo que hace tu empresa y le dejas saber al mundo todas las bondades de tu negocio. Escogemos a los mejores diseñadores de páginas web innovando el entorno de nuestros visitantes y así lograremos ganar clientes en Internet

  1.  Capta contactos. Consigue leads

Para ganar clientes en internet, primero tenemos que captar contactos, debemos  darle visibilidad a nuestro formulario de contacto, darles una oferta especial a cambio de su email o invitarles a descargarse una guía que no puedan perderse.

  1. Fideliza clientes. Consigue recomendaciones.

Fidelizar a nuestros clientes es importante para que sigan haciendo negocios con nuestra empresa, ya que Internet nos permite llegar a mucha más gente de la que llegaríamos únicamente con nuestro equipo comercial.

  1. Aumenta tu promoción

Cuando hay una recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para ganar clientes en Internet a través de especiales, cupones y descuentos. La economía mejorará y será a ti a quien los clientes elijan.

  1. Ofrece algo gratis

¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra del traje. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para ganar más  clientes.

  1. Enfócate en un cliente específico

Otro error que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las estrategias que mencioné arriba.

  1. Amplía tu credibilidad

La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. Escribir artículos en los blog con recomendaciones de tus clientes antiguos. Una vez posicionado en el mercado como expertos, lograras ganar clientes en internet.

  1. Verifica tus promociones

La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si tu promoción no contiene estos elementos, estás malgastando tu dinero.

  1. Anúnciate en correos electrónicos masivos de tu sector

Hay sitios web externos que disponen de una gran relevancia en el sector, o nicho de mercado, al que nos queremos enfocar para ganar clientes en Internet.

  1. Busca contenidos y acciones virales.

Un buen contenido publicado en las redes sociales puede llegar a ser muy viral, y lo que generará ruido positivo sobre tu marca y más confiabilidad, para ganar clientes en Internet por lo que la conversión a ventas puede aumentar.

  1. Diseño web adaptable a celulares

Y por eso es esencial que si tienes una página web, esté adaptada para que se vea también correctamente en un celular o tablet, no sólo en una computadora.

Comentarios