Las franquicias son una de las opciones que evaluamos cuando queremos emprender un negocio. Pero a pesar de que sabemos en líneas generales de qué se trata, siempre tenemos algunas dudas. Por eso hoy hemos decidido orientarte con respecto a las franquicias.

¿Qué son las franquicias?

Cuando se habla de franquicias se hace referencia a la relación jurídica y comercial que existe entre el dueño de una marca ya sea de bienes o servicios y algunas personas que desean utilizar esa misma marca o identificación de negocio en su proyecto.

Usualmente, la persona dueña de la marca, por lo general proporciona, gracias a su experiencia, planes de marketing, de asistencia financiera y gerencial, entrenamiento, etc. Esto garantiza, en cierta medida, el éxito de la franquicia.

¿Cómo funcionan las franquicias?

Para entender bien cómo funcionan las franquicias, debes saber que existen dos tipos:

Franquicia de producto o marca comercial

Esta es la forma más sencilla. Se trata del tipo de negocio en el que el franquiciador es el dueño de los derechos del nombre de la marca y decide vender los derechos al cliente, que en este caso es el franquiciado.

Franquicia de formato de negocio

Esta es la forma más compleja de franquicias y hace referencia una relación más amplia entre ambas partes. Usualmente incluyen entrenamiento, suministro, asistencia, etc.

Ventajas y desventajas de las franquicias

Ventajas

    1. Acceso a la experiencia, formación, entrenamiento, asistencia financiera y gerencial.
    2. Existen mayores posibilidades de tener éxito ya que se trata de una marca que se ha ganado un espacio en el mercado con resultados óptimos.
    3. Acceso a herramientas, programas de mercadeo y publicidad.
    4. Posibilidad de poner en práctica métodos exitosos para procesos administrativos, comerciales y operativos.
    5. Acceso a sistemas de seguimiento y control.

Desventajas

  1. El costo de la franquicia suele ser costoso.
  2. No eres el dueño de la marca.
  3. Debes ceder espacios de control al dueño de la marca.
  4. No existen grandes posibilidades de actuar de forma independiente.
  5. Existe una supervisión por parte del dueño de la marca.

En eBents te ofrecemos la posibilidad de ser parte de nuestra familia y crecer junto a nosotros con una franquicia ¡Sí! puedes llevar eBents Rental a tu ciudad y triunfar en el negocio de los eventos sociales. Puedes contactarnos y te daremos atención personalizada, con todo gusto.

Ahora que conoces un poco más sobre este tema, podrás evaluar si es el tipo de negocio que te conviene.

 

Comentarios