Facebook Ads, es la plataforma de publicidad que te ofrece la red social más popular del mundo: Facebook. Se trata de un espacio en el que puedes promocionar tu proyecto comercial. Y hoy te daremos las claves para hacer el anuncio ideal.

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más efectivas en lo que a publicidad se refiere. Es sumamente económica ya que sólo pagas por clics obtenidos, además, es muy efectiva, porque te permite segmentar a tu público muy bien, monitorizar el desempeño de tu campaña, interactuar con los usuarios. Y llegando al público correcto lo demás queda por tu cuenta.

Claves para hacer el anuncio ideal en Facebook Ads

Planifica tu campaña

La planificación conduce al éxito y cuando hablamos de inversiones monetarias no podemos dejar todo a la improvisación. Así que la planificación es fundamental. Una vez que tengas todos los aspectos elementales (objetivos de la campaña, plan de acción, calendario de contenidos, presupuesto, etc) definidos, sabrás cómo orientar tu campaña.

Define el aspecto gráfico de tu campaña

En las redes sociales el contenido visual es el rey. Los videos y las imágenes se han convertido en uno de los elementos más atrayentes para el público. Por eso, dedicarle tiempo y presupuesto a la parte gráfica de la campaña es muy importante.

Lo primero que tienes que hacer, es buscar ayuda en un profesional, sí, necesitas un diseñador gráfico. Una vez que lo tengas debes darle la información necesaria para que haga las piezas. Debes procurar que tus diseños estén en tendencia.

Haz pruebas

Facebook Ads es una de las pocas plataformas que te permite subir una serie de anuncios, para que en una fase beta, puedas hacer pruebas y ver cuál tiene el mejor rendimiento. En esta fase te sugerimos que hagas pruebas con los colores, con la ubicación del llamado a la acción y con los encuadres.

Monitoriza y corrige

Utilizando Facebook Ads puedes hacerle seguimiento a tus anuncios, allí puedes ver absolutamente todo lo que ocurre con tus anuncios. Esto hará que saques el mayor provecho a la campaña porque puedes ir viendo dónde están los errores y corregirlos de inmediato.

Ahora que tienes las herramientas para hacer el anuncio que te llevará al éxito, sólo debes tener presente que no sólo se trata del anuncio, sino también del contenido que le ofrezcas a tus clientes. Pues si no es de calidad y original estarás perdiendo el presupuesto invertido en tu campaña.

Comentarios