Cuando decides emprender en un negocio, debes tener previsto cuáles serán los canales para la venta del producto que ofreces. Hoy te diremos cómo puedes aumentar las ventas en Facebook en 3 pasos súper sencillos.

Como bien sabemos, las redes sociales se han convertido en uno de los espacios más utilizados por la sociedad. Miles de personas hacen vida allí diariamente, eso la ha convertido en un excelente espacio para vender.

Facebook es una de las redes sociales más populares y antiguas que existen en la actualidad. Aunque existen unas más modernas, donde también es posible promocionar tu marca, en esta oportunidad te hablaremos de Facebook, la red social por excelencia.

Aumentar las ventas en Facebook en 3 pasos

aumentar-ventas-en-facebook-1

Conoce a tu audiencia

Facebook es una poderosísima herramienta para aumentar tus ventas en internet, porque te permite conocer a fondo a tu audiencia. Tener información sobre tu público objetivo te será muy útil para dibujar correctamente tu plan de marketing. Esta famosa red social te permite segmentar el público; además ir reconociendo demográfica y cualitativamente qué audiencia es la que te sigue. Sexo, edad, ubicación, intereses, horas en las que usan la red social, desde qué dispositivos se conectan, son sólo algunos de los datos más relevantes que puedes extraer de allí.

Produce contenidos que conecten

En Facebook los contenidos cobran mucha importancia, sobre todo aquellos dinámicos, en formatos variados: imágenes, textos, y videos, suelen tener mucho éxito. Recuerda que en los negocios por internet, el marketing no es invasivo. Se altera la forma en la que solían hacerse los negocios; de manera que debes entrar en las redes sociales teniendo en cuenta que estás en un espacio usado para la recreación. Así que, aprovechando los datos que te arroja la red social sobre la audiencia, puedes generar contenidos que conecten con sus emociones, intereses, acordes con su edad y su ubicación geográfica.

Invierte en esta red social

Uno de los errores que más cometen los emprendedores es creer que estar en las redes sociales es gratis. Si eres de los que piensa esto, debes cambiar de enfoque y empezar a entender que las redes sociales son un espacio potencialmente explotable para aumentar las ventas, pero sólo si decides invertir. Lo ideal es que inviertas en Facebook Ads. La herramienta que ofrece esta red social para promocionar tu marca, es muy barata en relación a otros medios publicitarios y además el retorno de la inversión óptimo.

Siguiendo estos sencillos consejos, puedes aumentar las ventas en Facebook de tu producto o servicio en la red social Facebook. Recuerda que dependiendo de tu negocio es ideal que contrates a un especialista que te oriente en la realización de este trabajo o que se encargue directamente del manejo y mantenimiento de la comunidad.

En Ebents hemos tenido una buena experiencia en el aumento de nuestras ventas en esta red social; que además nos permite estar más cerca de nuestros clientes. Por eso nos hemos motivado a compartir en este artículo lo que nuestra experiencia nos ha enseñado. ¡Pruébalo y verás que sí funcionan!

Comentarios