La estrategia de marketing de utilizar influencers no es nueva, antes se usaban embajadores de marcas; sin embargo esta figura de influencers se ha propagado y ahora es todo un boom

Si no sabes qué son los influencers, aquí lo aclaramos

¿Qué son los influencers?

Los influencers son personas que han surgido de sus canales de YouTube, blogs o cualquier otra red social posicionándose por agrupar en torno de sí grandes comunidades de seguidores.

Los influencers venden estilos de vida, los hay de formas tan diversas desde artistas,  deportistas, opinadores, cocineros, en fin… Y han conseguido tanta popularidad e influencia entre sus seguidores que dependiendo de su estilo de vida las marcas se sirven de su popularidad para influir los hábitos de consumo de sus clientes.

Eso sí, es de suma importancia que identifiques los influencers que se desenvuelvan más en tu nicho de mercado de manera que su incorporación en tu estrategia de marketing haga parte del objetivo general de tu negocio.

Tipos de Influencers que están en el marketing digital

  • Líderes de opinión: son las personas que poseen cierto grado de respetabilidad por parte del público, de manera que lo que diga tiene impacto, sobre todo si es para hacer recomendaciones.
  • Exploradores: son los que buscan tendencias a través de las redes sociales para informar a su público. Siempre están actualizados y hacen pruebas de los productos para sus seguidores: maquilladores, geeks, gamers…
  • La celebridad: vende un estilo de vida de “ricos y famosos” suele ser muy bueno para marcas de ropa, productos de belleza e higiene personal, instrumentos deportivos, los más comunes son el deportista, los artistas, cantantes, modelos entre otros.

El influencer debe poseer habilidades particulares que generen en el consumidor seguridad para hacer la compra.

La recomendación del producto o servicio que ofrezca tu marca debe hacerse de  manera atractiva y novedosa, con naturalidad, visibilidad y credibilidad, además debe realizar frecuentes publicaciones para que tus seguidores se mantengan informados.

En la actualidad, la forma de promocionar algún producto ha ido evolucionando y es por ello que ahora el marketing digital utilizando Influencers en las redes sociales ha dado resultados tan positivos.

Entre sus mayores ventajas está el hecho de que para los emprendedores es  más costoso colocar un anuncio por televisión o publicar en revistas o periódicos que llegar a un acuerdo con un influencer.

Los influencers tienen estrategias que te permiten anexar mensajes positivos relacionados con la marca o la empresa que estas promocionando, ellos mantienen una conversación en las redes sociales con los clientes lo cual tiene un efecto positivo en el incremento de tus ventas realizando ofertas y descuentos logrando que la marca gane prestigio y reputación.

¿Por qué debo elegir influencers para impulsar mi marca?

Es una forma de estrategia de ventas con la finalidad de publicitar un producto o servicio de forma más económica e impactante.

Genera canales para medir las opiniones del consumidor en torno al producto o servicio promocionado.

Mejora la proyección humana de tu marca

Comentarios