Vender tal vez sea el proceso más difícil en los negocios pues siempre se deben garantizar las ventas, y convencer a los clientes. Cuando se mantienen conversaciones directas o a distancias con ellos es necesario aplicar ciertas estrategias para lograr el objetivo primordial en cualquier negocio: vender. De manera que para que puedas lograrlo debes considerar algunos consejos. Principalmente, debes tener optimismo y constancia en tu negocio.

Convencer a los clientes con seguridad y confianza

No solo para las ventas sino también para tu estilo de vida. La seguridad y confianza que demuestres en cualquier conversación, ya sea oral o escrita, te permitirán demostrarle al cliente que eres el indicado para ofrecer el producto o servicio. No te desanimes si tardas en realizar una venta.

Por otra parte, no olvides que la forma en que te expreses demostrará tus conocimientos sobre lo que ofrezcas; de manera que, el cliente se sentirá satisfecho en el proceso de adquisición de productos o servicios. Considera para convencer a los clientes los siguientes tres pasos:

Identifica la necesidad del cliente

Hay clientes que solo están interesados en conocer sobre lo que se ofrece, incluso no tienen ninguna forma de pago disponible. Por lo general, no se les presta atención a este tipo de cliente. Sin embargo, ahí está el error pues estos clientes serán quienes más adelante darán a otros detalles sobre el tipo de atención recibida.

En otro sentido, es necesario que identifiques que tan interesado está el cliente en querer realizar la compra. Por ejemplo, si existe duda o hay comparaciones es necesario que pases al siguiente paso para convencer a los clientes.

Comparte tu opinión o experiencia

Muchas veces el cliente necesita de opiniones, incluso hacen participar a sus acompañantes en el proceso de compra. No dejes que sus comentarios afecten el proceso; es decir, de manera razonable garantiza que tu producto o servicio es de calidad. De no serlo en comparación a otros, debes buscar estrategias para estar al margen de la competencia. Recurre al uso de ofertas o incluso opiniones de terceros.

De lo anterior, no olvides que debes ser lo más sincero posible. Recuerda que para convencer a los clientes se debe brindar la información más precisa sin olvidar la honestidad. Para lo anterior puedes recurrir al siguiente paso:

Plantea posible opciones

En el caso de servicios, muchos clientes se fijan en los años que tiene el tipo de servicio y su reputación. Si en tu caso, ofreces un servicio nuevo: realiza comparaciones donde se aprecien las ventajas o beneficios de tu servicio. De manera que el cliente comience a dudar.

Tal vez la persona no realice la compra; sin embargo, el cliente se irá de tu negocio con la duda, la cual más adelante hará que regrese. Por otra parte puedes ofrecer el uso del servicio gratis por un determinado tiempo para que se experimente. Luego empezarán a surgir opiniones positivas sobre el servicio. Trata de evitar malas experiencias en el proceso de acercamiento.

En el caso de productos, puede ser que el cliente busque alguno en específico, y no esté interesado en sustitutos. Tal vez, sea un poco más difícil para convencer pero no descartes a este tipo de cliente. Recuerda que aquellas personas que no compran más adelante pueden ser voceras sobre tu negocio, con el simple hecho de haberlo visitado.

null

Comentarios