Los cursos online para emprendedores son una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad en el mundo 2.0.

Como sabemos, la internet logró, en gran medida, suavizar las fronteras del conocimiento. Es por eso que ahora para aprender lo único que necesitas es voluntad. Pues en la internet disponemos de millones de recursos didácticos sobre lo que se nos antoje.

Y hay más! no se trata únicamente de aprender sobre lo que queramos, sino que además podemos elegir en qué formatos. Podemos ver clases a través de videos, de podcast, de papers, etc.

La educación online es una realidad y lo mejor es que existen plataformas que se han especializado en el tema. Muchas de estas son absolutamente gratis, otras hay que pagarlas pero se trata de una modesta inversión.

Hoy te traemos una selección de los mejores 4 cursos online para emprendedores. Te serán muy útiles en tu proyecto.

Los mejores cursos online para emprendedores

La selección de cursos que hemos hecho se encuentran disponibles en la plataforma Coursera; uno de los portales más prestigiosos en educación online. Allí encontrarás algunos cursos gratuitos y otros pagos. Para acceder sólo necesitas crear una cuenta y disponer de una computadora con buena conexión a internet.

¿Estás listo para empezar?

Redes sociales en acción

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas en el marketing digital actualmente; es por eso que si vas a emprender debes saber cómo aprovecharla al máximo.

En este curso que es impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey, aprenderás el papel que juegan las redes sociales en el desarrollo de las estrategias e marketing digital, como punto de partida para mantener una comunidad en torno a tu proyecto.

Redes sociales en acción (link)

Inglés empresarial: marketing y ventas

La globalización ha hecho el mundo más pequeño. En esta aldea global conocer otros idioma es imprescindible. Así que aprender inglés es fundamental para garantizar la expansión de tu negocio.

Pero en el caso de este curso es muchísimo más interesante porque se trata de aprender un inglés aplicado al marketing y las ventas. Por lo que su ultilización práctica es garantía de beneficios para tu proyecto comercial.

Inglés empresarial: marketing y ventas (link)

Introducción al mercado

Cuando decidimos emprender un proyecto, nos convertimos en empresarios integrales. Es una obligación conocer a fondo los procesos que ayudarán a desarrollar nuestro proyecto. Por eso este curso es casi que una obligación; porque te permitirá explorar las herramientas que hay en la mercadotecnia para vender y promover tu producto o servicio.

Además lo imparte la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México

Introducción al mercado (link)

Negociación exitosa: estrategias y habilidades

La Universidad de Michigan ha ofertado este maravilloso curso, que en cuatro pasos te enseñará cómo concretar exitosamente un negocio. Estos pasos son: planificación, negociación, cierre y cumplimiento.

Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales (link)

Ahora que conoces las increíbles oportunidades que el mundo online te ofrece, qué esperas para unirte y convertirte en un emprendedor integral.

Comentarios