La mesa de postres en unas bodas de oro sería un elemento indispensable ya que ha dejado de ser una tendencia para convertirse en parte esencial de la decoración de las celebraciones.

No todos los días se cumplen 50 años de matrimonio por eso cuando llega esta fecha tan importante hay que celebrarla por todo lo alto. Si estás pensando en organizar una boda de oro o has sido contratado para ello, debes tener presente que tanto en una fiesta grande como en una más íntima es importante incluir una mesa de postres.

La clave para que la mesa de postres sea un éxito es que combine una variedad amplia de sabores y aromas y que, al mismo tiempo, ofrezca una vista muy atractiva. La variedad de postres, preferentemente, debe ser de entre cinco y siete tipos diferentes, por lo menos. Cuanto más variada sea la oferta, más atractiva será la mesa de postres en la boda de oro.

Decoración de la mesa de postres en tu boda de oro

Te sugeriremos algunos postres y golosinas que deben estar en la decoración de la mesa de postres. Tú escoges los que sean de tu preferencia o los que se ajusten a tus invitados:

Bombones de chocolate

Un clásico en la mesa de postres en la boda de oro son los bombones de chocolate o rellenos, que son ideales para aquellos invitados que no son amigos de las tartas, pasteles u otro tipo de postres, te recomiendo que los decores con papel dorado así estará acorde con la temática de  tu boda.

Mesa de dulces típicos

Aquí no importa si te sales de la temática de la boda de oro, una mesa llena de postres y dulces mexicanos será un éxito. Hay una enorme variedad de dulces y bocadillos cuyos sabores conocemos bien, pero que nunca nos cansan. Tamalitos, glorias, dulces de leche, tamarindos, merengues, cocadas… ¡Hay mucho de dónde escoger!

Mini tartaletas de frutas

Las mini tartaletas de fruta son muy típicas para usarlas en la mesa de postres en la boda de oro  ya que son ideales  para aportar una alternativa más allá del chocolate. Pueden elaborarse solo con fresas, con frutos rojos, kiwi, melocotón o variadas ¡mientras más opciones mejor!

Mesa de donitas

Si  tu esposo y tu son  fans del pan dulce, ¿por qué no una mesa de postres de donitas? Puedes poner desde glaseadas, con relleno, con chochitos, azucaradas, con cubierta de chocolate. Incluso la puedes acompañar con shots de leche o de café. Y como la mayoría de tus invitados ya son adultos mayores el café sería ideal.

Consejos

Te recomiendo que coloques  mesa de postres en la boda de oro en un lugar donde todos tus invitados puedan verla y puedan tomar lo que deseen fácilmente. Dependiendo de la hora de tu boda, tu mesa de  postres puede complementar tu menú.

Toma en cuenta el clima del día de la boda. Si la boda de oro es en verano, en el día o en exteriores, colócala en un lugar fresco y con alimentos que no se maltraten con el calor. Si hará frío, coloca postres, golosinas y bebidas que puedan ser cálidos.

 

Comentarios