Marisa Lazo es una  mexicana exitosa que comenzó su negocio en  casa como muchas mujeres, en el horno de su cocina. Solo lo hizo para compartir con sus amigos pero comenzó la fabricación de galletas redondas por encargo.

Inauguró su empresa con una tienda en 1997, asegura que su condición como mujer no fue impedimento para ser una empresaria exitosa y lograr las metas que se propuso.

Así comenzó

Esta historia de una mexicana exitosa inició en la cocina de Marisa Lazo, haciendo postres para sus familiares; después amigos, vecinos y conocidos le hacían pedidos. Ahora “Pasteleria Marisa“, tiene 36 sucursales distribuidas en Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán y Ajijic.

Marísa Lazo, la mayor de seis hermanos, estudió una licenciatura en Psicología y una maestría en Psicoterapia Psicoanalítica… pero eso fue después del matrimonio. Cuando Marisa se casó tenía veinte años, no vendía pasteles, ni idea de que inundaría su ciudad natal con su nombre impreso.

Así fue que empezó su negocio con utensilios domésticos, de cocina básica. Pero al poco tiempo logró una mayor demanda que la obligó a mudar su centro de trabajo a la cochera, que ella misma que acondicionó para que tuvieran espacio los nuevos y más grandes hornos.

Su motivación la aferraba a este lema: no tener miedo, pensar positivo, trabajar, perseguir sueños, hacer lo que le gusta y ahorrar.

Desde su primera venta empezó a guardar un porcentaje porque sabía que había que mirar al futuro.

Ya consolidada como empresaria exitosa añadió a su filosofía de vida la frase: “la generosidad genera abundancia”, por eso regala productos a asilos de ancianos o albergues de niños.

Premio otorgado por su trayectoria

La primera mujer en recibir el reconocimiento al Liderazgo Empresarial, es Marisa Lazo Corvera quien cuenta con una trayectoria que inició en 1992.

Visiblemente emocionada, la mexicana exitosa Marisa Lazo, quien forma parte del equipo de mentores de Endeavor, dijo que inventar y comprometernos a hacer algo, es justo lo que necesitamos en el país, comprometernos y hacer algo, intentarlo realmente.

“Si queremos que nuestro México mejore, necesitamos dejar de culpar a los demás por la situación actual y mejor comprometernos cada uno de nosotros con algún proyecto social o apoyar a los que empiezan a compartir nuestro tiempo y nuestros conocimientos, vamos multiplicando, multiplicando lo bueno, que es mucho”.

Mensaje a las jóvenes

A veces percibo que las generaciones jóvenes están acostumbrados a todo más rápido, les diría que tuvieran paciencia, sigan su corazón y hagan lo que les gusta hacer, en lo que se sienten que son buenos o que puede ser un buen proyecto, pero que lo hagan, uno,  con disciplina, con muy buena calidad. Y dos: que se esperen para obtener ganancias, que tengan paciencia”

Quisimos compartir con ustedes la Conferencia de Marisa Lazo “las delicias de emprender”. Un buen material para inspirarnos y aprender de las experiencias de otros.

Parte I

Parte II

 

Comentarios