Las conocidas charlas TED (Tecnología, Entretenimiento , Diseño) son la  inspiración de muchas  personas que tienen ganas de mejorar para cambiar el mundo.

En la actualidad  el empoderamiento de la mujer ha ido evolucionando, ya que para conseguir el éxito todo depende del deseo y las capacidades de cada persona. Las charlas TED realizadas por mujeres exitosas se enfocan en hacernos entender que nosotras podemos enfrentar cualquier conflicto.

3 Charlas TED de mujeres exitosas

1.- “Lenguaje Corporal” Amy Cuddy.

La psicóloga social Amy Cuddy nos muestra en TED Talk cómo el ‘lenguaje del poder’ es muy importante para cambiar nuestra actitud y bienestar.

Está dirigida especialmente para las más jovencitas y las personas con problemas de autoestima, pues según ella el lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar el cómo nos vemos a nosotros mismos.

El lenguaje corporal habla mucho de nosotros es lo que no hace sentirnos en confianza con uno mismo, incluso en momentos difíciles, demostrando seguridad aunque no la tengas.

2.- ¿La clave del éxito? Determinación. Angela Lee Duckworth

Las charlas TED dictada por la psicóloga Angela Lee Duckworth, analiza que para tener éxito en la vida solo basta con tener determinación. La determinación es constancia y pasión para alcanzar las metas a largo plazo.

En su investigación descubrió que para llegar al éxito las personas deben saber que no es solo su inteligencia social, ni su apariencia física, ni su coeficiente intelectual; con solo tener una determinación y la habilidad para aprender de los fracasos y de los éxitos.

Según Angela Lee Duckworth, las personas “Tenemos que estar dispuestos a fracasar, a equivocarnos, a volver a comenzar de nuevo, pero esta vez, con la lección aprendida”.

3.-¿Por qué tenemos tan pocas mujeres dirigentes? Sheryl Sandberg.

https://youtu.be/C1gbC7s-9FE?list=PL3aGLttreAPqvon8HMqvxvn5j_GMQCw6n

Sheryl Sandberg  es la directora de operaciones de Facebook, en sus charlas TED investiga por qué hay menos mujeres que llegan a puestos directivos en el mundo que hombres.

Ella  brinda 3 consejos básicos para aquellas  mujeres que quieren desarrollar su carrera a lo largo de su vida.

  • Siéntate en la mesa.

El primer consejo que ofrece Sheryl Sandberg es que creamos en nuestros logros y en que si podemos hacer lo que nos proponemos y que  debemos confiar en nosotras mismas.

  • Tu compañero debe ser tu compañero.

Sandberg cuenta en sus charlas TED que aquellas parejas que se reparten las tareas de la casa equitativamente tienen menos divorcios de la que no lo hacen. Y además las va mejor en “otros temas” conyugales.

  • No lo dejes antes de tener que hacerlo.

Sandberg finaliza su consejo hablando sobre el embarazo ya que algunas mujeres antes incluso de tener novio ya estaban pensando en quedarse embarazadas. El embarazo, dura 9 meses, X meses de baja, y otros X para ponerte al día.

Esto no quiere decir que no tengas hijos, solo que priorices y busques el momento adecuado para que lo tengas sin que intervenga en tu carrera profesional.

Comentarios