Recibe PROFECO quejas durante el BUEN FIN 2016
Recibe PROFECO quejas durante el BUEN FIN 2016

Durante la temporada del Buen Fin 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió más de 280 quejas hechas por consumidores, por cuestiones como el no respetar promociones, no tener precios a la vista, o no entregar comprobantes de compra; también se reporta que la institución logró conciliar más del 90% de estas solicitudes en favor del consumidor.

El mayor número de quejas presentadas durante el Buen Fin ante la PROFECO fue conforme a compras de ropa, calzado, teléfonos celulares, alimentos y equipos electrónicos.

Ernesto Nemer, el titular del organismo en protección al consumidor, informó que se brindó un aproximado de 3 600 asesorías en los 144 módulos de atención que fueron instalados en los principales centros comerciales de la república.

Durante la tercera jornada a nivel campo, el titular realizó un recorrido en centros comerciales y outlets de la CDMX, así como del Estado de México.

La institución informó también que éstas dos ubicaciones fueron las que arrojaron el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, sin embargo, en estados como Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, también se recabó un número importante de solicitudes.

Nemer Álvarez, a través de un comunicado, le recordó a la población la importancia de realizar compras inteligentes.

Nemer Álvarez, a través de un comunicado, le recordó a la población la importancia de realizar compras inteligentes conforme a su presupuesto, emitir quejas a la organización cuando sea necesario, así como evitar realizar compras impulsivas que pudiesen comprometer la capacidad adquisitiva de la familia.

Durante esta temporada, más de 1500 funcionarios de PROFECO salieron a las calles para brindar asesoría a los consumidores, así como para ayudar a garantizar sus derechos durante las compras realizadas en el Buen Fin 2016,

Ante cualquier irregularidad, la PROFECO respalda a los consumidores a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención.

El teléfono de atención al  Consumidor 5568-8722 y al 01-800-468-8722 sin costo, así como en las cuentas de redes sociales @Profeco, en Twitter, y ProfecoOficial, en Facebook.

Comentarios