Sabías que para ser emprendedores exitosos no hay impedimento de ningún tipo y  sobre todo la  edad no debe ser una de ellas ya que después de los cincuenta años, los mexicanos, lo hacen muy  bien ya que no lo hacen por juego, sino por un ejercicio de sobrevivencia.

En México podemos conseguir emprendedores exitosos,  mayores de 50 años que han llevado sus negocios a la  cúspide, ya  que ellos se enfocan en su  empresa más que los jóvenes, por lo que los inversionistas los  ven con más  seriedad y  responsabilidad.

6 Motivos que  tienen los emprendedores exitosos mayores de 50 años:

1.- Las personas después de los 50 años  gozan habitualmente de una situación familiar más acorde para el desempeño profesional, dado que no suelen tener ya hijos a su cargo, disfrutan de más tiempo libre. Este tipo de emprendedores elige trabajar en lo que verdaderamente les gusta y conoce, y no sólo en aquello que más demanda comercial tiene.

2.- Buscan apoyo, en otros profesionales de su generación en su misma situación, con experiencia y contactos del mismo nivel.

3.- No tienen tanta rapidez por conseguir el éxito como los más jóvenes, sino que están más interesados en hacer las cosas bien.

4.- Sus recursos económicos iniciales normalmente son mayores, lo que les permite invertir más y mejor en sus proyectos de negocio.

5.- Conocen mejor sus fortalezas y debilidades, siendo conscientes de las tareas que les conviene delegar en otros para ser más eficientes.

6.- Tienen experiencia en la gestión administrativa y de equipos humanos, otorgándoles un mayor control sobre las actividades que llevan a cabo.

Historias de emprendedores exitosos que triunfaron en México después de los 50 años.

Dehesa San Isidro

Es una productora artesanal que por medio de cultivos orgánicos, prepara jugo verde de nopal, aceitunas de mesa deshidratadas, tapenade elaborado con aceitunas negras, sal de olivo, mermeladas de chabacano y durazno con vainilla, y cactis que es una botana de nopal deshidratado con chile y azúcar.

Actualmente sus productos se venden en City Market, Soriana, City Club, La Comer y en pequeñas tiendas local

María tenía 42 años y Pablo 49 cuando tuvieron la idea de hacer equipo para emprender por primera vez. Hoy, María se encarga del ámbito industrial y comercial, mientras que Pablo dirige las actividades agrícolas.

 Industrias Makech.

Es una marca líder en la producción y venta de mingitorios ecológicos, inodoros, lavabos y accesorios para baño, que se comercializan a través de gerencias y distribuidores en México, España, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

Basilio Capetillo vendía café en las clínicas del IMSS, el ISSSTE o incluso en instituciones de gobierno con unas máquinas expendedoras que había rentado y que funcionaban por medio de conexiones hidráulicas.

Kuidisalud.

Es una plataforma digital que inició con un concepto B2B en donde los médicos recomendaban esta herramienta a sus pacientes para contratar a un fisioterapeuta.

En  la actualidad cualquier persona puede solicitar el servicio a domicilio de un profesionista especializado en 12 áreas diferentes como enfermería, traumatología, odontología o fisioterapia, desde una app o página web y con la posibilidad de atención urgente en caso de emergencia.

Luis Chávez tenía 52 años y Jesús Rodríguez 49 cuando decidieron emprender juntos esta aventura. Se conocieron en México después de haber dejado su natal Venezuela.

Jesús había padecido una parálisis facial y necesitaba rehabilitación a domicilio, pero al darse cuenta de lo complicado que es encontrar fisioterapeutas especializados y de confianza, decidió crear una forma rápida y sencilla para contactarlos.

Comentarios