Después de haber pasado por mil  peripecias  este 2018 en el mundo empresarial, te das cuenta que pudo haber sido un año más productivo, la solución emplear recursos que te ayuden a mejorar tus resultados el próximo año.

Hoy te traemos en este Post algunos tips para que el 2019 sea un año mucho más productivo, utilizando un metódico plan se te hará más fácil lograr tus metas.

5 tips para que tu negocio sea productivo en el 2019

1.- Organízate

Para alcanzar el máximo rendimiento en el 2019 en tu negocio lo primero que debes hacer es ser organizado, con esto sentirás que completarás las tareas en el tiempo que lo tengas estipulado.

La mejor manera es crear una lista de las cosas que vas a realizar en tu negocio diariamente y a medida que se completa cada trabajo, táchalo. Esto te asegurará que no estás olvidando nada y estás completando todas las tareas.

2.- Recarga tu pasión siempre

Desde que iniciaste tu negocio lo hiciste con pasión y eso logró que fuera un éxito al principio, así que nunca olvides tu pasión pues el simple hecho de manejar y utilizar la misma rutina todos los días te puede  desorientar lo que tienes en mente.

Reencantate con tu idea, investiga, haz cosas que te ayuden a sentirte bien contigo y con tu trabajo

3.- Sé creativo

En el nuevo año enfócate en buscar la manera de mejorar tu negocio para que sea más productivo, innovador y se destaque por encima de tu competencia.

Reconoce que no lo sabes todo y está abierto a nuevas ideas y enfoques en tu negocio.

4.- Evita el estrés y potencia energía

Si en este 2018 sentiste que no controlas tu tiempo sino que él te controla a ti, probablemente esto te llevó a experimentar  angustia, bajón emocional, frustración y estrés. Para que esto no suceda, necesitas programar y planificar de forma realista, con tiempos que te permitan realizar las tareas con tranquilidad para que tu negocio sea más productivo.

De igual modo te aconsejo que si tienes que renunciar a algo, o decir que no a algún proyecto, no lo dudes, valora con calma y toma una decisión que te ayude a optimizar tu tiempo y dedicarte a lo importante en el 2019.

5.-  Percibe los riesgos y beneficios

En el 2019 tu negocio será más productivo si empiezas a tomar riesgos, claro  reduciendo en lo máximo el margen de error, pero al cabo tendrás que asumirlos.

Si estás en esta situación de toma de decisiones hazte esta pregunta “¿Qué podemos perder?”. Si consigues contestar esta pregunta, podrás saber el mayor riesgo al que te enfrentarás, en contraposición pregúntate ¿qué ganas? así identificarás ambas caras de la decisión.

Aunque esta pregunta pueda parecer tonta no lo es, es fundamental, eso sí, si tratas de que la respuesta sea totalmente concreta.

Una vez hayas puesto en práctica estos consejos en el 2019 tu negocio será potencialmente productivo, esto requiere concentración, disciplina y perseverancia.

Comentarios