Emprender se ha convertido en una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando eliges convertir tu idea de negocio en una empresa rentable. Es por ello que en México se le dedica una semana al emprendedor para que conozca las herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar su negocio.

La Semana del Emprendedor se realizó desde el 10 al 14 de septiembre del 2018 en el Centro Citibanamex, este es el evento empresarial y de emprendimiento más reconocido en México ofreciendo más de 500 oportunidades para adquirir, reforzar y mejorar las habilidades de los emprendedores.

Conoce lo que se mostró en la semana del emprendedor                                     

En  esta edición de la semana del emprendedor se contó con 110 mil asistentes, en ella se habló sobre emprendimiento con robots como una representación de la robótica de competencia en México, entre otros temas de gran interés para los emprendedores.

Contó con 10 ecosistemas temáticos en la que los asistentes experimentaron  nuevas tecnologías en sus procesos, también tuvieron la oportunidad de diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema como lo es el emprendedor.

En esta oportunidad se presentó la Jaula de Drones, que tuvo competencias eliminatorias nacionales, así como actividades de educación con talleres de armado y vuelo de drones, edición de video aéreo, impresión 3D, reciclado, modelos de negocios sustentables, entre otras.

Siguiendo con los planes de la semana del emprendedor en México llegaron las tecnologías emergentes, tales como: Internet de las Cosas (IoT), Robótica, Machine Learning, Blockchain, Data Science, estarán presentes en las actividades que se realizarán en los diversos ecosistemas para que los asistentes puedan conocer las soluciones que ofrecen.

De igual modo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, entre otros temas.

Actividades que se realizaron durante la semana nacional del emprendedor

Este año, la Semana Nacional del Emprendedor tuvo como eje temático la Evolución del Ecosistema Emprendedor. Hubo en total 10 ecosistemas:

1.- Red de Apoyo al Emprendedor

2.- Campamento Emprendedor

3.-Productividad y Negocios

4.-Aceleración y Alto Impacto

5.-Financiamiento Inteligente

6.-Innovación y Tecnología

7.-Mujeres de Impacto

8.-Mercado Emprendedor

9.-Estados y Gobierno

10.- Foro Creativo

Finalmente ya has conocido un poco sobre esta innovadora semana dedicada a los emprendedores así que si deseas asistir a una próxima Semana Nacional del Emprendedor debes estar atento al registro.

Recuerda que este evento es totalmente gratuito, solo debes registrarte en la página y te darán la respuesta de inmediato para asistir a este fabulosa lluvia de ideas y de relaciones comerciales, que sin duda es positiva para los emprendedores

Comentarios