En primer lugar, vamos a definir CRM: La palabra C.R.M. es un acrónimo en inglés de: “Customer Relationship Management”, lo que vendría a ser traducido “Gestión de las Relaciones con Clientes”.

Lo que debes saber del programa CRM es que se enfoca en desempeñar una función clave dentro del conocido mundo del marketing relacional, una nueva técnica en la que se busca la fidelización del cliente por encima de la ganancia de nuevos consumidores.

Los emprendedores lo que deseamos  es vender, y tener éxito en nuestro negocio y ser apreciado como un  líder en nuestra industria. Existen algunos emprendedores que pueden considerar fácil lograr todo esto. Pero hay consejos  muy importantes que se deben tomar cuando nuestro objetivo es firme.

Puntos para saber si necesitamos un CRM

  • Si pretendemos aumentar nuestras ventas.
  • No queremos perder más tiempo en la planificación de las metas
  • Lograr optimizar nuestra organización y nuestro equipo.
  • Conseguir aumentar la productividad.
  • Buscar y capturar más clientes potenciales y dar seguimiento a los contactos.

Asimismo, el CRM te permitirá realizar diferentes ejercicios que te ayudarán a edificar una relación única y memorable con tu cliente, como por ejemplo:

Agrupar la base de datos.

Olvídate de varios archivos, todos pertenecientes a diferentes departamentos. Con el programa CRM podrás concentrar todos los datos de tus clientes y prospectos para que tengas el orden  que necesites a la hora de buscar los clientes.

Planificar y establecer una agenda de acciones grupal e individual.

Por medio de este sistema CRM conseguirás establecer acciones que cada miembro de tu equipo debe realizar para cada uno de tus clientes más potenciales sin que se quede nadie por fuera del sistema

Diseñar y evaluar campañas de marketing.

 La investigación que tienes centralizada en tu CRM, te aprobará trazar tácticas de marketing que vendan tu producto o servicio a la persona correcta, en el momento correcto. Además, a través de las potentes métricas, podrás verificar con detalle el éxito o fracaso de tus campañas.

Segmentación de acuerdo a la fase del proceso de compra:

Si tu empresa crea la división del proceso de compra esto sería un punto a favor del CRM, ya que te permite segmentar a tus clientes y prospectos de acuerdo a los criterios que te sean útiles para emprender las acciones de marketing y ventas adecuadas en  el mercado que estas  incursionando.

Ventajas que aporta un CRM.

  • Facilitar la toma de decisiones
  • Acceso a la información en tiempo real
  • Servicio al cliente más eficiente
  • Identificación rápida de clientes
  • Incrementar la fidelidad del cliente
  • Aumentar la productividad

Al redefinir  con buen historial de contactos o con las facilidades para que un potencial cliente pueda contactar con tu empresa hará posible que tu empresa  pueda ser más reconocida no solo por el servicio, sino por la atención que podría tener con sus clientes.

El Programa CRM facilitará la toma de decisiones y capacitarán al equipo de marketing para diseñar campañas mucho más definidas y segmentadas.

Comentarios