Ya empezó la temporada navideña, y con ella vienen las compras de cualquier tipo, es por ello que debes tener una campaña navideña en mente  para que tu negocio crezca económicamente.

En esta temporada navideña comienzan  las decoraciones, suenan los villancicos y los rincones de la ciudad se visten con colores rojo y verde que nos recuerdan a una época feliz y acogedora.

Debes enfocarte  en  planificar una  campaña navideña efectiva con anticipación y lograrás tener éxito y cumplir los objetivos previstos para esta época, tus clientes deben incrementar sus compras en Navidad es por ello que aquí conseguirás algunos consejos que te ayudarán.

Consejos para crear una campaña navideña:

  • Estudia tu situación y traza los objetivos

Comienza analizando en qué situación se encuentra tu negocio, allí encontrarás las fortalezas y debilidades que tienes. Busca a dos de tus mejores competidores y ve cómo han lanzado sus campañas navideñas y toma nota.

  • Descuentos y promociones

Las promociones y descuentos que vayas a realizar para tu campaña navideña, no solo tienen que ser en los días festivos tu campaña puede empezar en el Black Friday o en el puente de diciembre y alargarse hasta mediados de enero,  a tus clientes  les encantará recibir en su correo o ver en tus redes sociales cupones de descuento.

  • Planifica un evento

La época navideña es el momento ideal  para planear un evento. Invita a tus clientes a tu local el día de la noche buena u otro que consideres apropiado, y prestar un servicio de catering con la temática de la navidad. Disfruta, diviértete y aprovecha y promociona algunos de tus productos. Recuerda que este tipo de actividades no son gasto, son inversión.

  • Motiva a tus trabajadores

En esta época navideña lo primordial es que tus clientes se sientan especiales y que tengan el mejor. Es por ello que tu equipo de trabajo debe estar capacitado para atenderlos con agrado, así que debes motivarlos. Diseña una plan de bonos o incentivos, dale días de descanso o planifica una cena navideña y verás que trabajarán mejor.

  • Redes sociales

Las redes sociales se han vuelto una parte fundamental de cualquier campaña navideña. Aunque todo el año también son usadas constantes por los usuarios. El objetivo es aproximarse a los consumidores a través de redes como Facebook, Twitter o Instagram para que éstas actúen como plataforma y altavoz de los mismos.

  • Causas sociales

Las empresas que realizan labor social logran tener una buena imagen; así que ten en cuenta esta fortaleza para tu campaña navideña. Haz descuentos para aquellas personas  que donen ropa, juguetes o comida a los más necesitados.

Haz un día de recolecta de ropa zapatos y comidas para llevarlos a una fundación o refugio; avísale a todos tus clientes por medio de tus redes sociales o en tu negocio entrega volantes y lograrás conseguir que en esta época muchas personas sean felices.

Comentarios