Planificar fiestas es una de las ramas en los eventos sociales que más esta en auge; y es que con el pasar de los años organizar una fiesta se convierte en una actividad que debe estar en manos de expertos.

Pero, ¿cómo insertarse en el negocio de planificar fiestas? Como en todos los negocios: ofreciendo un servicio de excelente calidad.

Aquí hemos compilado los mejores tips para que empieces a planificar fiestas con éxito:

Qué tipo fiestas quieres planificar

Para definir qué tipo de planificador de fiestas quieres ser, debes saber que existen, principalmente, dos tipos de fiestas: las corporativas y las sociales. Una vez que sepas esto, debes definir cuáles disfrutarías más produciendo.

Dentro de estas dos ramas existen también sus variantes. Las fiestas sociales son: cumpleaños, matrimonios, aniversarios, fiestas infantiles, etc. Las corporativas comprenden: jubilaciones, ascensos, recepciones, ferias, conferencias, fiestas navideñas, etc.

Considera tu posición personal antes de planificar fiestas

Ahora es importante que evalúes qué conocimientos posees que te puedan ser útiles para iniciar tu proyecto. Y, por supuesto, evalúa los conocimientos que debes reforzar o adquirir para planificar fiestas exitosamente.

Existen miles de plataformas en internet gratuitas y de pago que te ayudarán a formarte en tiempo record. Busca los temas afines a gerencia y planificación de eventos.

Analiza el mercado local

Una vez que has estudiado lo necesario en términos generales, es momento de aterrizarlo a tu campo de acción. Localiza el punto geográfico donde prestarás tus servicios y el radio que crubrirás. Después empieza el trabajo de análisis del mercado, para el que debes tener en cuenta:

  •  Público objetivo: identifica el perfil de tus clientes potenciales, lo ideal es que hagas una análisis demográfico y socio-económico
  • Competencia: averigua quienes más hacen vida en el mercado de la planificación de eventos sociales en tu radio de acción. Qué servicios ofrecen, cuáles son sus tarifas.
  • Diseña el plan de negocios

    Se va poniendo más divertido cada vez, llega el momento de diseñar tu plan de negocios. Este será el resultado de la investigación de mercado que hayas realizado. Recuerda que es muy importante no copiarse de lo que otros hagan sino ofrecer algo que te distinga del resto de tus competidores.

    Promociónate

    Para planificar fiestas con éxito una de las fases que no puede descuidarse es la promoción del evento. Debes generar expectativas que la gente espere tu evento con ansias; eso sí, debes procurar también no decepcionarlos, una vez que creas expectativas tienes que hacer todo lo que esté a tu alcance para no defraudarlos.

    En esto de la promoción de fiestas las redes sociales son un excelente medio. Puedes aprovechar las herramientas de publicidad y verás que el rendimiento de la inversión es muy grande.

    Diviértete

    La única forma de lograr que un negocio tenga éxito es que disfrutes realmente haciendo tu trabajo. Así que disfruta tu trabajo y todo saldrá bien. Si te diviertes todos se divertirán.

    Comentarios