¿Te ha pasado alguna vez que te cuesta atraer al cliente ideal a tu negocio? Por supuesto antes de nada, tienes que definir quién es ese cliente ideal al que quieres atraer. Si no sabemos quién queremos que llegue a nuestra marca, va a llegar cualquiera que quizás no tiene nada que ver con tu target o no va a llegar nadie.

El contenido es la mejor forma para atraer a tu cliente ideal, que se acerque a tu marca desde otro lugar, conectándose con lo que estás compartiendo y no sintiendo que todo el tiempo estás tratando de venderle algo.

6 acciones para atraer al cliente ideal a tu negocio

  • Tu cliente ideal

Todo comienza con saber quién es tu cliente ideal. Es muy importante que definas, en detalle, quién es ese cliente ideal que buscas para venderle tus servicios o programas.

Por ejemplo, mi cliente ideal es el emprendedor, de entre 35 y 50 años, que vende servicios (consultor, asesor o profesional independiente), tiene recursos para invertir, genera unos ingresos mínimos de 5.000 € al mes y tiene problemas para atraer más clientes, conseguir más dinero y posicionarse como experto en su sector.

  • Medio publicitario

Sabiendo quién es tu cliente ideal, ahora elige el medio que utilizarás para atraerlo. Me refiero a medios como internet, la radio, periódicos, revistas, televisión, etc.

  • Promociona tus servicios con tu newsletter electrónica

Si no tienes todavía una newsletter, estás perdiendo clientes de alta calidad todos los meses. Es por eso por lo que todo negocio online debe comenzar con una Newsletter.

A través de ella, educas a tus clientes, te posicionas en tu sector y promocionas tus servicios.

  • Mensaje publicitario

Ya conoces a tu cliente ideal, sabes el medio que utilizarás para encontrarlo y ahora te toca diseñar el mensaje que usarás para captarlo.

Te recomiendo utilizar la publicidad que logre el objetivo de atraer a ese cliente ideal hacia tu embudo de venta para darle seguimiento.

Por ejemplo, atraer al cliente ideal a través de artículos y audios gratuitos. Los clientes entran a mi página web, reciben un e-book como regalo y, a cambio, se suscriben a mi newsletter semanal, que es mi embudo de venta.

  • Precalifica a tus clientes

Te recomiendo utilizar un formulario.Un formulario de precalificación es un formulario tipo filtro que te permite detectar a los clientes que tienen dinero suficiente y están dispuestos y listos para invertir en tus conocimientos y, así, solucionar sus problemas.

  • Ofrece alternativas

El error de muchos emprendedores es ofrecer un solo paquete de servicios. Te recomiendo que  ofrezcas 2 paquetes de servicios (sesión grupal y sesión individual) y cursos de formación online.

El paquete individual sirve para solucionar un problema específico, y el paquete grupal ayuda al cliente a crear su propio programa, promocionarlo y venderlo a altos precios.

Estas claves en forma separada, seguramente te traerán buenos prospectos. Pero, si las implementas todas y de manera integral, tendrás un excelente proceso en funcionamiento que te ayudará a atraer al cliente perfecto para tu negocio

Comentarios