El negocio de mesa de dulces, ha mostrado un crecimiento favorable en los últimos años.  Si vas a iniciar tu negocio de dulces es importante saber a qué tipo de clientes va dirigido estos productos para así poder ofrecer los distintos sabores al paladar de los clientes que te contraten

Asímismo debes comenzar con una inversión que esté a tu alcance, dicen que hay que pensar en grande para ser exitoso en los negocios, pero trata de adecuar tu presupuesto al momento de iniciarte en el negocio de las mesa de dulces.

Puntos importantes que debes saber al iniciar tu negocio de mesas de dulces

  • La inversión es baja, ya que no se necesita mucha inversión para poder comenzar y además se puede trabajar desde casa, por lo cual se pueden recortar aún más los costos de inicio.
  • No necesitas de infraestructura fija (local comercial), ya que los productos y servicios que ofreces son suministrados directamente en la lugar que el cliente establezca.
  • Comienza  con un  nicho de mercado específico y después aventúrate en otros nichos.
  • Puedes iniciar tu negocio de mesa de dulces en cualquier lugar y conforme crezca el negocio podrás contratar personal para fabricarlos y atender a los asistentes el día del evento.
  • Para darle orden y seriedad a tu negocio, piensa en crear una pequeña oficina.
  • Debes contactar proveedores mayoristas para abaratar costos y generar mayor comodidad en a adquisición de materia prima para preparar los dulces.
  • No olvides llevar una agenda clara y detallada de los eventos que puedes atender de acuerdo a tu capacidad de producción y personal disponible, así no quedarás mal y tus clientes te recomendarán.
  • Debes invertir en platones de cristal, bases para postres, contenedores de dulces, mesas personalizadas con bases fijas para montaje y artículos desechables como: servilletas, vasos, tenedores y cucharas.
  • En la actualidad el manejo de redes sociales te permite crear estrategias de posicionamiento, acercarte a los clientes potenciales interactuando y mostrando los productos y servicios que ofertas de forma creativa.

Desventajas que puede tener un negocio de mesa de dulces

  • Los dulces tienen caducidad, sobre todo al inicio si no sabes hacer tus compras inteligentemente puedes perder mucho dinero en inventario caducado.
  • No todos los dulces se venden todo el año, hay que saber qué productos son los que se desplazan de acuerdo a las temporadas.
  • Elegir la ubicación de tu negocio es otro punto importante, si no lo elijes bien tendrás problemas a futuro.

Recomendaciones

Después de analizar los pro y los contra del negocio de  mesa de dulces, solo ten presente que al emprender un negocio de mesas de dulces, necesitas de tiempo y dedicación, de contar con la creatividad necesaria para elaborar dulces tradicionales.

Si bien el negocio de mesa de dulces  es fácil de emprender, es bueno realizar una buena planificación y poder determinar si el proyecto puede ser viable en la zona o con el nicho que tengas en mente.

Comentarios