Entrar al mundo del marketing digital te exige mantenerte en una dinámica de aprendizaje, pues los entornos se modifican rápidamente.

Saber todo lo que Google Adwords puede ofrecerte, será muy ventajoso para ti y tus proyectos con presencia on line.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es la herramienta publicitaria que te ofrece Google. Se trata de una plataforma de anuncios patrocinados que Google muestra a los usuarios que hagan determinadas búsquedas a través de su buscador.

¿Cómo funciona Google Adwords?

El método es muy sencillo y además efectivo. Google te cobra por tráfico referido, es decir, por la cantidad de clicks que hagan los usuarios sobre el anuncio donde te muestra.

Pero en este punto entra un concepto nuevo: las palabras clave.

Las palabras clave, en inglés keywords, son un elemento esencial en el diseño de tu anuncio para Google Adwords; porque de ellas dependerá que más o menos personas hagan click en el anuncio.

De hecho, son tan importantes que Google te cobra dependiendo de la palabra clave que elijas.

Además, Google te facilitará una cuenta en la que puedes ir monitorizando tu campaña, así puedes tener un mejor control sobre tu presupuesto.

Ventajas de hacer una campaña en Google Adwords.

Si deseas impulsar la presencia on line de tu negocio, no dudes probar todo lo que Google Adwords puede ofrecerte.

  • La principal ventaja de utilizar este servicio de Google Adwords, es que tus anuncios serán realmente mostrados a las personas que están interesadas en tus servicios. Lo que garantiza conversiones efectivas.
  • Sólo pagas por los clics hechos en tu anuncio: eso significa que sólo pagas los clientes que están potencialmente interesados en tus productos o servicios.
  • Puedes medir el retorno de la inversión si haces el seguimiento de tus conversiones. 
  • Puedes monitorizar tu campaña y llevar un control del desempeño de la misma, esto te permite optimizarla a niveles que te permitan el mayor beneficio-costo. 

Esta información de Google Adwords te animará a impulsar tu marca a través de la poderosa plataforma de anuncios de Google.

Comentarios