5 Técnicas para administrar tu tiempo efectivamente
El recurso más valioso que tenemos es, sin duda, el tiempo. Nos permite producir y a su vez, no es renovable, saber aprovecharlo puede ser una de tus mejores inversiones. Hoy te damos 5 técnicas para administrar tu tiempo efectivamente.
1.- No hay tiempos muertos
¿Esperando turno en el banco o de viaje? Sean estas razones o cualquier otra que te haga encontrarte con “tiempo muerto” entre manos, es una gran oportunidad para aprovechar las ventajas de la tecnología y leer un buen blog (cómo incubando éxitos), ver un video tutorial o aprender nuevas cosas mientras utilizas estos espacios de forma efectiva.
2.- Mantén tu agenda repleta
No importa si no tienes reuniones o si el día en el trabajo es tranquilo, puedes aprovechar los espacios vacíos en tu agenda para analizar el trabajo que estás haciendo.
Inclusive puedes fijar reuniones con tu personal y conocer su opinión acerca de cómo se realizan las cosas y qué mejoras podrían implementarse.
Mantener tu agenda llena es una de las 5 técnicas para administrar tu tiempo efectivamente.
3.- ¿Reuniones? Cámbialas por video llamadas
El tráfico y los largos recorridos ya no deberían de ser un problema en tu esquema de trabajo. Con las nuevas tecnologías es posible realizar reuniones vía Internet, por ejemplo con Skype o Google Hangouts.
Una de las grandes ventajas que ofrecen las video llamadas es que puedes compartir tu pantalla y mostrar presentaciones acerca de tus servicios así, en lo que antes tenías una reunión, ahora puedes tener tres.
4.- Organiza tus pendientes
Mantener una lista de pendientes en tu cabeza sirve para dos cosas: distraerte y evitar que logres concretar tu trabajo de forma eficiente.
Cada mañana realiza una lista con todos los pendientes que tienes y asigna prioridades, comienza con los más complejos y continúa hasta terminar.
5.- Conviertete en tu propio asistente
Trabajar organizadamente no es responsabilidad de nadie más que tuya y es necesario aprender a trabajar de forma organizada.
Puedes comenzar utilizando una agenda y anotando todas las cosas que debes de realizar durante la semana. Las compras, tus reuniones y asegurarte de ir cumpliendo con cada una de ellas.
Aplica estas 5 técnicas para administrar tu tiempo efectivamente y notarás un gran cambio en tus niveles de productividad.