¿Qué determina el éxito? ¿Por qué unas personas obtienen más éxito que otras? ¿Por qué unos progresan en su vida personal y profesional con gran celeridad y otros no?

El autor  Anxo Pérez  en su libro “La inteligencia del éxito”, nos explica un poco esas preguntas, que  se hacen los emprendedores; a través de mini capítulos o “88 peldaños”, que te ayudarán a entender por qué sólo el 2 % de las personas aprovecha su inteligencia para lograr el éxito.

“La inteligencia del éxito” (resumen)

El libro “La inteligencia del éxito” viene desglosado por 88  peldaños que son inamovibles, Anxo Pérez condensa bien las herramientas que a él le han sido útiles y considera que lo pueden ser también para el resto de la gente interesada en prosperar o conseguir, como él denomina, el éxito.

Características que hacen únicas a las personas exitosas.

  •  Deben ser curiosos: La curiosidad es la semilla del conocimiento. Gente que siempre se busca sus propias respuestas.
  •  Invierten en conocimiento: Nunca escatiman y siempre están aprendiendo, este es una característica que no debe faltar en un meprendedor
  • Aprovechan los momentos “atrévete”: La vida te lanza unas  decisiones que debes tomar solo atrévete. Hay dos tipos de personas en el mundo; aquellos que cuando la vida le lanza decisiones y dicen no; y aquellos que dicen sí. Obviamente existe una correlación muy grande en el número de veces que dices sí ante un momento atrévete y el número de éxitos que acabas teniendo.
  • Saben gestionar y cuidar las relaciones: las personas suelen ser escalones en las escaleras del éxito de los demás.
  • Inconformistas: son gente que independiente de todo lo que consiga, siempre está dispuesta a crecer y a aprender más.

 Relación con la teoría del hoyo y el árbol.

Esta es la clave del éxito en la comunicación. No el mensaje que tu das, sino el grado de receptividad que la otra persona te da. Y eso se consigue generando un “hoyo” para tu mensaje, que es como una intriga para tu mensaje, y que se consigue anunciando que vas a decir algo.

Por ejemplo cuando vas anunciar algo (voy a decir algo muy importante, tengo algo que decirte, esta noche me gustaría contarte algo), haz generado un hoyo. y la persona tendrá un grado de receptividad mayor.

El 2% de las personas aprovechan su inteligencia

Lo importante no es el número exacto, sino más bien la cantidad de desaprovechamiento que tenemos. La mayor parte de las personas desaprovechamos una inteligencia del éxito, que ya llevamos dentro.

Es por ello que este libro te da las  herramientas que necesites para que tu emprendimiento vaya  creciendo notablemente,  así que no dejes de leer este best seller  que  te  trae este autor y lograras aumentar tu empresa.

Además te invitamos a ver un TED TALK de Anxo Pérez 

Comentarios